14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Arnoldo Alemán ofrece candidatura presidencial a Maximino Rodríguez

El ex guerrillero de la Resistencia Nicaragüense Máximo Rodríguez, confirmó que Arnoldo Alemán, presidente honorario del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) le ofreció ser el candidato oficial a la presidencia de la República, por la Unidad Liberal, Republicana y Sindical que lidera el PLC.

El ex comando de la Resistencia Nicaragüense Maximino Rodríguez, confirmó este lunes que Arnoldo Alemán, presidente honorario del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), le ofreció ser el candidato oficial a la presidencia de la República por la Unidad Liberal, Republicana y Sindical que lidera el PLC.

“Estoy reflexionando la propuesta porque tengo que consultar con mis aliados y amigos empresarios. Yo le dije a Arnoldo Alemán que me diera 10 días para poder tomar una decisión”, dijo Rodríguez.

El ofrecimiento a Rodríguez, ocurrió 15 días después de la renuncia del conservador Noel Vidaurre, con quien la cúpula del PLC entró en fricciones, luego que éste rechazó la candidatura a diputada de María Fernanda Flores, esposa del caudillo. El 19 de abril pasado, Vidaurre fue oficialmente destituido por los miembros de la alianza del PLC.

Leer: Alianza PLC destituye a Noel Vidaurre como su candidato presidencial

De acuerdo a Rodríguez, el tiempo que queda para celebrar elecciones electorales es muy corto para prepararse. “Esto requiere de mucha seriedad y aún tengo que meditar profundamente. Tengo una familia a la que te tengo que tomar en cuenta y hay que ver las variables, las cosas buenas y malas”, aseguró  Rodríguez, conocido como “el comandante Wilmer” en los años  ochenta.

Actualmente es el presidente nacional de Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN) que aglutina mayoritariamente a ex miembros de la Resistencia Nicaragüense. La propuesta oficial a Rodríguez  se conoce públicamente cuando Miguel Rosales, quien fue la fórmula inicial con Vidaurre, insiste  en que “se debe respetar lo que dicen las bases” al reclamar para sí la nominación presidencial.

Leer: Miguel Rosales: PLC debe respetar a las bases

 

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Edmund Dantes
    Hace 8 años

    Tal parece que Maximino va a considerar el puesto a cambio de ensuciar su imagen con la de Aleman, para luego aceptar todas piñatas que le haga Aleman si acaso llegara a Presidente. Para mi, no tiene mucho que pensar, mejor solo y honesto….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí