14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Incendio

Se cree que el fuego se pudo haber iniciado en una caldera que se utiliza para el secado de las hojas de tabaco. LA PRENSA/R. Mora

Incendio en fábrica de puros

En la fábrica hay una caldera que se enciende para el secado de las hojas de tabaco, donde algunos suponen pudo haberse generado el incendio.

Las autoridades de instituciones como los Bomberos y la Policía todavía están investigando las causas y el monto de las pérdidas que habría provocado un incendio que inició a eso de las 11:45 p.m. del 25 de abril y que se prolongó hasta las 2:30 a.m. del día siguiente.

Dos horas tardó para que los miembros de la Dirección General de Bomberos y el Benemérito Cuerpo de Bomberos lograran extinguir por completo el incendio que dejó a dos bomberos hospitalizados.

Fueron los vecinos los que se percataron del fuego en la fábrica de tabaco GG Cigars S.A ubicada en la salida norte de la ciudad de Estelí.

El incendio arrasó con puros que estaban en proceso, cajas y hojas del mismo, además del inmueble que estaba adentro de la fábrica.

El comandante Ramón Montano, jefe de la Dirección General de Bomberos informó que 33 bomberos con 11 medios (cisternas y ambulancias) acudieron a atender la emergencia.

Hasta el momento no se han dado a conocer los nombres de los dos bomberos afectados por el humo y que se encuentran en el hospital San Juan de Dios.

La fábrica es propiedad del señor Gregorio Vásquez, quien no se encontraba en el lugar a la hora de la emergencia, por lo que no se precisa la cantidad de trabajadores que no lograron iniciar sus labores cotidianas la mañana de este 26 de abril, producto de los efectos del incendio.

En la fábrica hay una caldera que se enciende para el secado de las hojas de tabaco, donde algunos suponen pudo haberse generado el incendio, sin embargo, las investigaciones están en proceso y serán los especialistas que determinen las causas.

Departamentales Estelí Fábrica de puros incendio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí