14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA /SHUTTERSTOCK

Proteja a sus mascotas

Las mascotas, nuestros fieles amigos y eternos acompañantes también sufren los estragos del calor y pueden, incluso, infartarse o sufrir presión alta, por lo que es necesario brindarles algunos cuidados.

Las mascotas, nuestros fieles amigos y eternos acompañantes también sufren los estragos del calor y pueden, incluso, infartarse o sufrir presión alta, por lo que es necesario brindarles algunos cuidados.

Randall Hernández, médico veterinario, recomienda que a los perros de pelaje abundante se les disminuya el pelo con una rasurada para que se no sufran tanto de calor.

El agua no debe faltar, ya que hay que hidratarlos. El cincuenta por ciento de agua debe ser a temperatura ambiente y el otro cincuenta por ciento fría, aconseja el especialista.

Asimismo, deben mantenerse en lugares frescos, por lo que si la casa cuenta con patio lo más aconsejable es que los perros estén afuera para evitar que los intensos calores les provoque algún infarto o presión alta. Igualmente debe colocarse en un espacio donde el sol no dé directamente.

En el caso de los perros si se van a sacar a pasear lo más aconsejable es que sea en horas de la noche cuando el sol haya bajado y el clima esté más fresco por el descenso de la temperatura.

Es importante evitar que las mascotas caminen por pavimento caliente, ya que sus patas son sensibles.

No debe haber ninguna variación en la alimentación, esta debe ser igual y de lo único que va a depender es de la raza y la edad del animal.

Las mascotas como cobayos, hámsteres y conejos deben estar al aire libre. Como son animales que muchas veces están en jaulas deben mantener limpio su espacio porque debido a la humedad que provoca el calor se pueden desarrollar bacterias en su entorno y dañarlos.

A este tipo de animales es importante darles vegetales por su alto contenido en agua.

Hay que evitar que las mascotas estén en sitios cerrados, ya que las altas temperaturas les pueden causar daño.

Salud calor mascotas salud temperaturas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí