14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El precandidato republicano a la Presidencia estadounidense Donald Trump pronuncia un discurso sobre los resultados en las elecciones primarias de Connecticut, Delaware, Maryland, Pennsylvania y Rhode Island este martes, en Nueva York (NY, EE.UU.). LA PRENSA/EFE

Trump asegura que su victoria fue “mayor de lo que esperaba”

El magnate inmobiliario Donald Trump se lleva por un amplio margen las elecciones primarias del Partido Republicano en Pensilvania, Maryland, Connecticut, Rhode Island y Delaware, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses.

El magnate inmobiliario Donald Trump aspirante a la Casa Blanca se llevó este martes por un amplio margen las elecciones primarias del Partido Republicano de EE.UU. celebradas en los estados norteños de Pensilvania, Maryland, Connecticut, Delaware y Rhode Island, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses.

Trump afirmó que su victoria de este 26 de abril en las elecciones internas de cinco estados fue “mayor de lo que esperaba”, y se mostró confiado en ganar fácilmente la nominación presidencial.

“En lo que a mí me concierne, esto ya se ha acabado”, afirmó Trump en un mensaje a sus seguidores y en una rueda de prensa posterior que ofreció en Nueva York poco después de conocer que había arrasado en las elecciones internas de hoy martes.

Trump venció este martes en las votaciones que hubo en Maryland, Pensilvania, Connecticut, Rhode Island y Delaware, lo que reafirma su posición con vistas a la convención republicana de julio próximo.

En el bando demócrata, Hillary Clinton se adjudicó Pensilvania, Maryland, Connecticut y Delaware, mientras que Rhode Island fue para Bernie Sanders, de acuerdo a los resultados provisionales y proyecciones de medios de comunicación.

Trump, hablando desde la torre que lleva su nombre, en el centro Manhattan, el mismo lugar en el que lanzó su campaña, en junio del año pasado, comparó su triunfo de hoy con el que tuvo el 19 de abril en Nueva York, su estado natal y que también se adjudicó.

Afirmó que aunque en Nueva York tuvo una “gran victoria, la de este martes fue “diversa” porque cada estado tiene sus particularidades, y afirmó que este miércoles se desplazará al estado de Indiana para continuar con su campaña electoral.

En sus declaraciones a los periodistas insistió varias veces en la posición ventajosa que tiene en la carrera republicana a pesar de que comenzó enfrentándose a otros dieciséis aspirantes y ahora solo quedan tres, Ted Cruz, John Kasich y él mismo.

“Va a ser más fácil derrotar a Clinton que algunos a los que he ganado ya”, afirmó el magnate inmobiliario neoyorquino, triunfalista y pensando ya en las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

Trump calificó como una “confabulación” versiones publicadas en las últimas horas que hablan de la posibilidad de que sus rivales republicanos, Cruz y Kasich, unan fuerzas y se repartan los apoyos electorales en algunos estados que quedan por votar.

Pero se mostró convencido de que seguirá acumulando victorias y delegados a la convención republicana porque, según dijo, ha logrado “unificar” al electorado republicano y sabrá ganarse el apoyo de los estadounidenses si llega a la Casa Blanca.

Detrás de Trump se encontraba el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, que llegó a competir con Trump en los comicios internos republicanos pero que se retiró posteriormente, para después apoyar las aspiraciones del magnate neoyorquino.

A Trump le consultaron sobre versiones que hablan ya de los posibles candidatos a vicepresidente que podría elegir próximamente, pero dijo que ahora no estaba pensando en eso.

Cuando se le preguntó si Christie podría aspirar a esa función de vicepresidente, se volvió hacia él y, sin confirmarlo ni negarlo, dijo solamente que el gobernador de Nueva Jersey es una persona “fantástica”.

Medio en broma medio en serio, Trump dijo que Bernie Sanders debería aspirar como candidato presidencial independiente, ya que cree que el Partido Demócrata está siendo “injusto” con él y lo está tratando “muy mal”.

“El sistema (electoral de los partidos políticos) es malo, pero es mejor ganar al sistema con noches como esta”, agregó.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí