14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Clinton

La candidata demócrata, Hillary Clinton, habla ante un grupo de empleados sobre sus planes para la economía estadounidense. LA PRENSA/EFE

Clinton se impone en la costa este

La ex primera dama Hillary Clinton gana las primarias demócratas en los estados de Pensilvania, Maryland, Delaware y Connecticut frente a su rival, Bernie Sanders, que triunfa en Rhode Island, según proyecciones de medios estadounidenses.

La ex secretaria de Estado Hillary Clinton se impuso este martes en las primarias demócratas en los estados de Pensilvania, Maryland, Delaware y Connecticut frente a su rival, el senador Bernie Sanders, quien ganó en Rhode Island, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses.

Clinton, a quien las encuestas daban ya como favorita en los estados del noreste de EE.UU., se llevará la mayoría de los 384 delegados en juego en este nuevo supermartes.

La ventaja de Clinton en número de delegados aumenta las presiones dentro del partido Demócrata para que Sanders arroje la esponja y permita que la ex secretaria de Estado comience a prepararse para la segunda y decisiva fase de la campaña presidencial.

Durante el fin de semana, el equipo de campaña de Clinton filtró a la prensa que un selecto grupo de asesores de la aspirante presidencial ya comenzó a analizar nombres para un eventual compañero de fórmula presidencial, sugiriendo que la victoria es un hecho irreversible.

PIDE UNIÓN

Sanders ya adelantó que no pretende interrumpir su campaña por lo menos hasta las primarias de California, previstas para el 7 de junio.

Tras conocer los resultados, Clinton tendió la mano a Sanders y a sus seguidores con un llamado a la unidad de cara a las elecciones de noviembre. “Tanto si apoyan al senador Sanders como a mí, hay mucho más que nos une de lo que nos divide”, enfatizó la ex primera dama en un mitin desde Filadelfia (Pensilvania), la ciudad que acogerá la convención demócrata el próximo julio.

“Con su ayuda, vamos a volver a Filadelfia con la mayoría de los votos y de los delegados comprometidos”, prometió Clinton a sus seguidores en referencia a la convención. “Tenemos que ser soñadores a la vez que ejecutores”, añadió, con una voz ronca que delata que lleva más de un año en campaña.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cesar Gonzalez
    Hace 8 años

    La estrategia imperial se cumplirá, así como ocurrió con Obama donde el cine norteamericano vendió a un presidente negro 10 años en sus películas antes de que obama llegara al poder, ahora ocurre lo mismo, Clinton será la primera mujer presidenta de los EEUU. Así lo trazó la comisión trilateral en los años 70 y hasta ahora se ha cumplido. Es como una demostración publicitaria mundial de que USA es el país bueno de las oportunidades, a sabiendas de que en ese país los presidentes los coloca el gobierno corporativo empresarial y, no el pueblo. Los gringos tienen muy claro el concepto de planificación y por eso dominan el mundo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí