14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Keiko Fujimori

“Keiko no va” se presenta como un “espacio plural y no partidarizado” que invocó a rechazar la candidatura de Fujimori. LA PRENSA/AP

“Keiko no va” convoca nueva marcha contra la candidatura de Keiko Fujimori

"Tenemos el deber ético de impedirlo", agregó Jorge Bracamonte, secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH)

La plataforma “Keiko no va”, que congrega a organizaciones sociales, estudiantiles y gremios laborales, convocó este martes a una nueva marcha contra la candidatura de Keiko Fujimori el próximo 31 de mayo, unos días antes de la segunda vuelta que la enfrentará a Pedro Pablo Kuczynski por la presidencia de Perú.

El secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), Jorge Bracamonte, dijo en rueda de prensa que “estamos ante un inminente peligro” de que el fujimorismo concentre el poder en el Ejecutivo y el Legislativo, por la mayoría que ha ganado el partido Fuerza Popular en el Parlamento para los próximos cinco años.

“Tenemos el deber ético de impedirlo”, agregó Bracamonte al anunciar la movilización que se concentrará el 31 de mayo en la céntrica plaza San Martín.

A su turno, la representante de los familiares de las víctimas de la matanza de la universidad La Cantuta en 1992, Gisela Ortiz, declaró que “es indigno que Keiko Fujimori, primera dama de la dictadura de Alberto Fujimori, sea presidenta del Perú”.

La desaparición de nueve estudiantes y un profesor de La Cantuta fue uno de los casos por los cuales el exmandatario Alberto Fujimori fue condenado a 25 años de prisión por abusos a los derechos humanos.

La plataforma “Keiko no va” se presenta como un “espacio plural y no partidarizado” que invocó a rechazar la candidatura de Keiko por los casos de corrupción y de lesa humanidad cometidos durante el Gobierno de su padre (1990-2000).

Una masiva movilización contra Fujimori se organizó en Lima y varias ciudades peruanas con miles de manifestantes el pasado 5 de abril, en coincidencia con la fecha del “autogolpe” dado por el exmandatario en 1992.

La candidata presidencial suspendió sus actividades de campaña en ese día y pidió a sus militantes que cerraran sus locales y evitaran los enfrentamientos en esa oportunidad.

Internacionales Elecciones en Perú Keiko Fujimori archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí