Bapli pedirá explicaciones sobre millonaria inversión para tanques rusos

El presidente de la Comisión de Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos, Javier Vallejos, criticó de que el Gobierno realice tal inversión para la defensa cuando "estamos en tiempos de paz".

26/04/2016

Los tanques rusos son similares a los que posee la Armada de Venezuela. Foto tomada del Ministerio del Poder Popular para la Defensa de Venezuela

La bancada Alianza del Partido Liberal Independiente (Bapli), a través de las comisiones Económicas y de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos demandará explicaciones en la Asamblea Nacional sobre la forma en que Nicaragua adquirirá 50 tanques rusos, hecho que confirmó el Ejército de Nicaragua este lunes.

El presidente de la Comisión de Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos, Javier Vallejos, criticó de que el Gobierno realice tal inversión para la defensa cuando “estamos en tiempos de paz”, por lo que más bien debería preocuparse por “el combate contra la pobreza”.

Este lunes 25 de abril la agencia rusa Sputnik informó que Rusia empezará a cumplir un contrato de suministro de 50 tanques modernizados T-72B1 a Nicaragua para lo cual ya está preparado para el envío el primer lote de 20 máquinas. Al tiempo que confirmó que el contrato estimado es de 80 millones de dólares. El Ejército solo confirmó la adquisición de los tanques.

Recordó el parlamentario liberal que “el país carece de tantas cosas”, que no es momento de estar pensando en tanques de guerra. Mencionó por ejemplo, la falta de medicamentos en los hospitales, o la situación de los campesinos ante los problemas de la sequía. Es momento de buscar como mejorar los presupuestos de educación y salud o de crear un sistema que ayude con financiamiento a los pequeños productores, dijo el diputado liberal.

“Estamos desperdiciando plata y no solo desperdiciándola, sino de una forma dudosa, porque no conocemos una partida presupuestaria que haya sido aprobada en el presupuesto 2016 para este fin”, sostuvo Vallejos.

El mayor en retiro Roberto Samcam, señaló que el tanque es una máquina eminentemente ofensiva y es utilizada para destruir blindajes contrarios, fortificaciones, protección de la infantería, entre otros.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • carlos

    Se estan preparando, ya que el unico enemigo que tiene es el pueblo. Ya sabe lo que le espera esa seria la unica razon para adquirir estos aparatos.

  • JUAN JUAREZ C

    Antes de que finalice este año veremos estos armatostes intimidando a la poblacion, a causa del temor de perder las fraudo-elecciones

  • Rosa Melba Tellez (Censurada)

    BAPLI = BAncada de Payasos LIberales…

    • FSLN

      Rosa Melba, buenos días, una pregunta porque payasos? El tema es sobre los tanque militares y me gustaría saber cual es su opinión respecto a que si usted esta de acuerdo con comprar 50 tanques, cuando la única “guerra” que tenemos es en contra de la pobreza, no cree entonces que tenemos que comprar “armas” para luchar en contra del enemigo de todos los nicaragüenses?

  • La verdad

    ???!!

  • FSLN

    Nicaragua está en guerra, pero en contra de la pobreza, de manera que las armas que debemos comprar y las luchas que debemos realizar son en contra del enemigo de todos los nicaragüenses. LA POBREZA!!!

  • Jincho

    Estos tanques no son los mas modernos que tiene la industria militar rusa, presumo que estos tanques seguramente la Federación Rusa exigió al gobierno de Nicaragua que se los comprara después de tantas “donaciones” que han hecho, es decir que de una u otra manera la donación solidaria, socialista y cristiana, se la cobran a Nicaragua de alguna manera.

  • Sandino vive

    Porque mejor no se compararon 30 helicópteros y 20 lanchas patrulleras, los helicópteros se pueden usar para desastre naturales, patrullar los mares, vigilar los bosque y otras acciones en beneficios de todos los nicas, las lanchas son necesarias para garantizar la vigilancia de nuestro mar caribe, pero los tanque que vamos hacer con ellos?

  • Juventud Sandinista

    Tanques de la paz, de la aurora de la solidaridad, del socialismos del universo cósmico y carismático, tanques para la alegría de nuestro pueblo en sus desfiles militares, alegóricos, rosados, celestes, urbanos y rurales, tanques para la vida como los arboles que ornamentan naturalmente nuestras avenidas y rotondas, tanques de fe y amor cristiano entres nuestros hermanos y hermanas nicaragüenses. Jajajajajajajaj creo que me salio tuani.

  • Juventud Sandinista

    Pintaremos los tanques de rosado, celeste, verde claro, amarillo tierno, morado bajo, etc, cada tanque ser un monumento en cada parque de nuestros municipios.

  • Califa Ortega

    estos tanques son para proteger la SOBERANIA REGALADA DEL CANAL DEL CHINITO

  • Arturo Morales

    cuatro payasos como ustedes son todo el pueblo? LA Revolucion es mas grande de lo que ustedes somocistas piensan……


Recientes
24/05/2018 07:19 AM

LA PRENSA, nuevas realidades, el mismo compromiso con la verdad

Nacionales
LA PRENSA, nuevas realidades, el mismo compromiso con la verdad

Editorial LA PRENSA ha realizado una serie de ajustes para enfrentar las limitaciones sin sacrificar la calidad periodística y garantizándole a los lectores el mejor periodismo del país..

24/05/2018 12:25 AM

Paramilitares causan más caos y zozobra

Nacionales
Paramilitares causan más caos y zozobra

En el empalme de Yalagüina, Madriz, grupos paramilitares atacaron un plantón donde permanecían estudiantes universitarios y grupos de la sociedad civil..

24/05/2018 12:00 AM

Jorge Franco: “Narcos” es más fiel a realidad colombiana

Cultura
Jorge Franco: “Narcos” es más fiel a realidad colombiana

"Yo creo que Narcos muestra con más objetividad que otras series hechas en Colombia el deterioro que se vivió por el narcotráfico", expresó el escritor colombiano Jorge Franco..

24/05/2018 12:00 AM

Centro cultural anuncia X Bienal de diseño y becas de ciberseguridad en España

Cultura
Centro cultural anuncia X Bienal de diseño y becas de ciberseguridad en España

La X Bienal de Diseño se realizará en España y está dirigida a diseñadores, estudios y empresas de diseño e instituciones ligadas al sector..

24/05/2018 12:00 AM

Tranques seguirán en Nicaragua, a pesar de amenazas de turbas y policías

Nacionales
Tranques seguirán en Nicaragua, a pesar de amenazas de turbas y policías

En diferentes zonas de Estelí, Boaco y Masaya la circulación de vehículos fue cerrada ..

24/05/2018 12:00 AM

Liga Primera y Fenifut definen este jueves si la Final se reanuda el fin de semana

Deportes

Existe un acuerdo previo entre las partes de que la Final solo se podrá jugar si hay garantías de presencia policial en la casa del equipo local..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}