14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los tanques rusos son similares a los que posee la Armada de Venezuela. Foto tomada del Ministerio del Poder Popular para la Defensa de Venezuela

Bapli pedirá explicaciones sobre millonaria inversión para tanques rusos

El presidente de la Comisión de Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos, Javier Vallejos, criticó de que el Gobierno realice tal inversión para la defensa cuando "estamos en tiempos de paz".

La bancada Alianza del Partido Liberal Independiente (Bapli), a través de las comisiones Económicas y de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos demandará explicaciones en la Asamblea Nacional sobre la forma en que Nicaragua adquirirá 50 tanques rusos, hecho que confirmó el Ejército de Nicaragua este lunes.

El presidente de la Comisión de Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos, Javier Vallejos, criticó de que el Gobierno realice tal inversión para la defensa cuando “estamos en tiempos de paz”, por lo que más bien debería preocuparse por “el combate contra la pobreza”.

Este lunes 25 de abril la agencia rusa Sputnik informó que Rusia empezará a cumplir un contrato de suministro de 50 tanques modernizados T-72B1 a Nicaragua para lo cual ya está preparado para el envío el primer lote de 20 máquinas. Al tiempo que confirmó que el contrato estimado es de 80 millones de dólares. El Ejército solo confirmó la adquisición de los tanques.

Recordó el parlamentario liberal que “el país carece de tantas cosas”, que no es momento de estar pensando en tanques de guerra. Mencionó por ejemplo, la falta de medicamentos en los hospitales, o la situación de los campesinos ante los problemas de la sequía. Es momento de buscar como mejorar los presupuestos de educación y salud o de crear un sistema que ayude con financiamiento a los pequeños productores, dijo el diputado liberal.

“Estamos desperdiciando plata y no solo desperdiciándola, sino de una forma dudosa, porque no conocemos una partida presupuestaria que haya sido aprobada en el presupuesto 2016 para este fin”, sostuvo Vallejos.

El mayor en retiro Roberto Samcam, señaló que el tanque es una máquina eminentemente ofensiva y es utilizada para destruir blindajes contrarios, fortificaciones, protección de la infantería, entre otros.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Arturo Morales
    Hace 8 años

    cuatro payasos como ustedes son todo el pueblo? LA Revolucion es mas grande de lo que ustedes somocistas piensan……

  2. Califa Ortega
    Hace 8 años

    estos tanques son para proteger la SOBERANIA REGALADA DEL CANAL DEL CHINITO

  3. Juventud Sandinista
    Hace 8 años

    Pintaremos los tanques de rosado, celeste, verde claro, amarillo tierno, morado bajo, etc, cada tanque ser un monumento en cada parque de nuestros municipios.

  4. Juventud Sandinista
    Hace 8 años

    Tanques de la paz, de la aurora de la solidaridad, del socialismos del universo cósmico y carismático, tanques para la alegría de nuestro pueblo en sus desfiles militares, alegóricos, rosados, celestes, urbanos y rurales, tanques para la vida como los arboles que ornamentan naturalmente nuestras avenidas y rotondas, tanques de fe y amor cristiano entres nuestros hermanos y hermanas nicaragüenses. Jajajajajajajaj creo que me salio tuani.

  5. Sandino vive
    Hace 8 años

    Porque mejor no se compararon 30 helicópteros y 20 lanchas patrulleras, los helicópteros se pueden usar para desastre naturales, patrullar los mares, vigilar los bosque y otras acciones en beneficios de todos los nicas, las lanchas son necesarias para garantizar la vigilancia de nuestro mar caribe, pero los tanque que vamos hacer con ellos?

  6. Jincho
    Hace 8 años

    Estos tanques no son los mas modernos que tiene la industria militar rusa, presumo que estos tanques seguramente la Federación Rusa exigió al gobierno de Nicaragua que se los comprara después de tantas “donaciones” que han hecho, es decir que de una u otra manera la donación solidaria, socialista y cristiana, se la cobran a Nicaragua de alguna manera.

  7. FSLN
    Hace 8 años

    Nicaragua está en guerra, pero en contra de la pobreza, de manera que las armas que debemos comprar y las luchas que debemos realizar son en contra del enemigo de todos los nicaragüenses. LA POBREZA!!!

  8. La verdad
    Hace 8 años

    ???!!

  9. Rosa Melba Tellez (Censurada)
    Hace 8 años

    BAPLI = BAncada de Payasos LIberales…

    1. FSLN
      Hace 8 años

      Rosa Melba, buenos días, una pregunta porque payasos? El tema es sobre los tanque militares y me gustaría saber cual es su opinión respecto a que si usted esta de acuerdo con comprar 50 tanques, cuando la única “guerra” que tenemos es en contra de la pobreza, no cree entonces que tenemos que comprar “armas” para luchar en contra del enemigo de todos los nicaragüenses?

  10. JUAN JUAREZ C
    Hace 8 años

    Antes de que finalice este año veremos estos armatostes intimidando a la poblacion, a causa del temor de perder las fraudo-elecciones

  11. carlos
    Hace 8 años

    Se estan preparando, ya que el unico enemigo que tiene es el pueblo. Ya sabe lo que le espera esa seria la unica razon para adquirir estos aparatos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí