El ex presidente de Nicaragua y caudillo del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) Arnoldo Alemán, le está dando largas a la elección del candidato oficial para la presidencia de la República que se postulará por la Unidad Liberal, Repúblicana y Sindical que lidera su partido.
Mientras Miguel Rosales, candidato a la vicepresidencia por la Unidad Liberal, aseguró hoy estar enfocado en ser su candidato oficial, el caudillo liberal ofrece la candidatura al ex guerrillero Máximino Rodríguez, según confirmó este a LA PRENSA.
«Yo he tomado la decisión de participar en este proceso para la candidatura de la presidencia de la República. No tengo ningún interés para la candidatura de la viceprensidencia, pero también quiero que se establezca un periodo de inscripción de otro candidato y así poder participar», resaltó Rosales.
Rosales reiteró que de ofrecerle el partido, la candidatura a la vice presidencia no la aceptaría ya que está enfocado en ser el candidato oficial porque así lo claman las bases.
«La única opción que yo veo factible que pudiera yo aceptar es la candidatura a la presidencia de la República; yo ya cumplí mi etapa de ir como candidato a la vicepresidencia, le demostré a mi partido la lealtad y la disciplina partidaria», aclaró Miguel Rosales.
ALEMÁN DA LARGAS A ROSALES
Por su parte, Arnoldo Alemán, quién pese a calificar a Miguel Rosales como «tronco de candidato» a la presidencia de la República, dijo que éste debe tener paciencia.
«Yo sostengo que es un gran candidato pero le hemos dicho que hay que tener paciencia porque aquí ni siquiera el FSLN ha nombrado candidato, pero Miguel Rosales es un tronco de candidato», argumentó Alemán
Por su parte, María Haydeé Osuna, presidenta del PLC aseguró que el partido ha estado en conversaciones con Máximino Rodríguez y Edgard Matamoros, para que opten a la formula presidencial, pero que el proceso en este momento está en nivel de conversación.