14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la pipa, que iba en un camión, iban ocultos los 26 indocumentados de origen cubano y asiático. Por este caso hubo dos detenidos. LA PRENSA / R. VILLARREAL

Llevaban a indocumentados dentro de una pipa

En dos operativos diferentes, la Policía y el Ejército logró capturar a cuatro supuestos traficantes de inmigrantes en Rivas. En uno de los casos, 26 indocumentados asiáticos y cubanos eran llevados dentro de una pipa.

En dos operativos diferentes, la Policía y el Ejército logró capturar a cuatro supuestos traficantes de inmigrantes en Rivas. En uno de los casos, 26 indocumentados asiáticos y cubanos eran llevados dentro de una pipa.

Entre sábado y domingo, cuatro traficantes fueron capturados en plena faena tratando de pasar migrantes por el puente de Ochomogo y en un punto ciego de la frontera de Peñas Blancas.

El caso más ingenioso fue descubierto por la Policía del puesto de control de Ochomogo a las 12:20 de la medianoche del domingo, cuando un camión placa M 243536, conducido por Rigoberto José Navarrete Gutiérrez de 24 años, y originario de San Rafael del Sur, llevaba una pipa en el camastro y dentro iban ocultos 26 inmigrantes.

De acuerdo con el capitán Elio Martínez, vocero de la Policía de Rivas, cuando los agentes policiales descubrieron que dentro de la pipa iban los indocumentados (22 varones y cuatro mujeres), procedieron a detener al conductor Navarrete Gutiérrez y a su acompañante Jorge David Pérez Ortiz, de 24 años y del mismo municipio.

Los 33 indocumentados, descubiertos en dos operativos diferentes, fueron entregados a Migración y Extranjería para los trámites de deportación o devolución a territorio costarricense.

LOS OTROS DETENIDOS

Los otros dos detenidos, capturados en un punto ciego de la frontera de Peñas Blancas, son Nelson Gutiérrez Guevara, originario de El Caserío, en el municipio de Tola, y Gabino Marcelo Álvarez Chávez, de 52, de La Calera, municipio de Cárdenas.

Fueron capturados por soldados del Ejército de Nicaragua a las 8:00 de la noche del sábado, por el sector de la finca Santa Isabel, de La Pimienta, municipio de Cárdenas, cuando trataban de cruzar a territorio nacional a siete africanos originarios de El Congo, Angola y Costa de Marfil.

Los dos traficantes junto con los siete africanos fueron entregados por el Ejército a la Policía Nacional.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí