14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Artesanía se vende más en el mercado nacional

Consolidar las ventas de artesanía en el exterior y en el mercado nacional es uno de los objetivos en que trabajan los artesanos en toda Nicaragua.

Consolidar las ventas de artesanía en el exterior y en el mercado nacional es uno de los objetivos en que trabajan los artesanos en toda Nicaragua.

Silvia Torres, presidenta del Grupo Raíces, afirma que han tenido un buen inicio de año, pero que es necesario seguir trabajando en elevar la calidad de los productos para hacer, de ese sector, más atractivo tanto para los nacionales como los extranjeros que visitan el territorio nacional.

“Durante el primer trimestre tuvimos un aumento del siete por ciento en ventas locales y estamos buscando la forma de crear más empleos”, aseguró Torres.

Razón por la que están promoviendo y participando en constantes ferias en centros comerciales para llegar a los públicos metas.

Lea: Da vida a la cáscara del maíz

LA PRENSA/Archivo
LA PRENSA/Archivo
BAJAN EXPORTACIONES

En cuanto al mercado exterior, Torres sostiene que quieren seguir ganando terreno en los Estados Unidos y países de Europa, así como con los vecinos centroamericanos donde hay concentraciones de nicaragüenses.

Según el Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex), entre el 1 de enero y 25 de abril de este año, Nicaragua ha percibido 180,300 dólares por la venta de estos productos. La cifra es inferior por 34.1 por ciento a los 273,790 dólares del mismo período en 2014 indican las estadísticas oficiales.

Pese a ese arranque en negativo, Torres se muestra optimista en saber aprovechar mercados como Puerto Rico en el Caribe.

Lea también: Arte para las madres

En cuanto a los productos, que según Torres están repuntando en las ventas, se mantiene la cerámica, las hamacas y pinturas locales. Además de los tejidos y ropa típica asegura la representante de artesanos.

Y en ese esfuerzo por continuar posicionándose en la oferta local, Torres dijo que este sábado 30 de abril hasta el 5 de mayo estarán en Metrocentro realizando la Expo Venta: Mujeres que crean arte”, donde ofrecerán productos en marmolina, fibra vegetal, madera, textil, cerámica, bisutería, velas y dulces.

Economía Artesanías Exportación Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí