14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El diputado y sindicalista sandinista Gustavo Porras es señalado de ser el operador de las medidas contra los trabajadores públicos orientadas por el Gobierno. LA PRENSA/ARCHIVO

Gustavo Porras persigue a sindicatos no sandinistas

Sindicalista de la Cruz Roja afirma que hay persecución contra quienes no son del orteguismo

Rosa Argentina Estrada, secretaria general del Sindicato Nacional Rafael Peralta, de la Cruz Roja Nicaragüense, aseguró que los trabajadores “no tenemos nada que celebrar el 1 de mayo”, cuando se conmemora el Día Internacional de los Trabajadores.

Estrada sostuvo que los derechos laborales en el país se han deteriorado durante el gobierno de Daniel Ortega, especialmente en las entidades públicas por las represalias orientadas por el secretario general del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), diputado y sindicalista orteguista, Gustavo Porras.

Porras también es el secretario general de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetsalud), quien fue señalado por la sindicalista Estrada de pretender desaparecer a quienes no son de su línea ideológica y protestan cuando se restringen los derechos de los empleados o hay barridas de despedidos sin justificación.

“Aquí tendemos a desaparecer cuando nos quieren quitar de la tierra, solo porque no somos Fetsalud. Las historias fatales en el sindicalismo y en el mundo laboral las está escribiendo el doctor Gustavo Porras”, afirmó Estrada.

SIN LÍOS, DICE BARBOSA

Luis Barbosa, secretario general de la Confederación Sindical de Trabajadores José Benito Escobar (CST-JBE), aceptó que en el Ministerio del Trabajo (Mitrab), “hay funcionarios que se extralimitan en sus funciones”, como al negarse a entregar las certificaciones a los sindicatos.

Lo que negó Barbosa es que a lo interno del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) haya conflictos entre los sindicatos que agrupa.

Política FNT Gustavo Porras sindicatos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Indio
    Hace 8 años

    En el mismo Ministerio del Trabajo se atropellan los derechos de los trabajadores, si un trabajador reclama, lo despiden. Arriba los pobres del mundo.

  2. Obrero al poder
    Hace 8 años

    El Doctor Gustavo Porras también es MINISTRO DEL TRABAJO, realmente es él quien decide y no la “ministra” pues ella no decide nada, sino le consulta a su jefe, hasta una consulta común se la envían al Dr. Porras para que él apruebe si la emiten o no. La “ministra” tiene mucha necesidades económicas para aguantar las humillaciones del “líder sindical obrero” Viva el 1ro de mayo.

  3. Guillermo Rocha
    Hace 8 años

    Es que se cree el presidente este ortega usando una banda de la bandera Nicaraguense.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí