Ampliarán los miércoles de protesta

Eduardo Montealegre aseguró que los resultados por la demanda electoral está provocando que más pobladores se sumen a las protestas en contra de los fraudes electorales denunciados por los partidos políticos opositores.

Miércoles de protesta,CSE

Partidos políticos y antimotines en las inmediaciones de Metrocentro en los llamados «miércoles de protestas». LA PRENSA/E.Chamorro

“No al fraude, dictadura no, democracia sí. Ortega y Somoza son la misma cosa”, son parte de las consignas de nicaragüenses que ayer cumplieron un año demandando a Daniel Ortega, condiciones para celebrar elecciones transparentes en noviembre próximo.

Eduardo Montealegre, coordinador nacional de la Coalición Nacional por la Democracia, expresó que las demandas no cesarán, pero anunció que el concepto de las protestas ya no se limitarán a las demandas electorales.

“El concepto de protesta lo vamos ampliar porque la gente en Nicaragua está preocupada no solamente por la falta de elecciones libres sino que por otros temas”, aseguró Montealegre, también presidente del Partido Liberal Independiente (PLI)

Montealegre criticó el hecho que el gobierno no baja la luz, pero que “se quedan con la plata de la disminución de la reducción del petróleo y no hacen nada para evitar la reforestación, entonces el concepto de los miércoles de protesta se ampliará a partir del próximo miércoles”, dijo Montealegre en la edición numero 52 por demandas electorales.

El político también anunció que las protestas se ampliarán a otros lugares.

“El pueblo no solamente quiere elecciones libres, también quiere el manejo transparente de los recursos que vienen de Venezuela”, demandó Montealegre.

EL VOTO: UN DERECHO CIUDADANO
Enrique Sáenz, diputado del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) aseguró que el derecho al voto es ciudadano y que debe ser transparente.

“El derecho al voto es ciudadano, no de los partidos políticos, pero además, no es derecho más, sino que es un derecho capital porque es la llave para la democracia y la democracia es la llave para la paz. En consecuencia, quién quiere democracia y quiere paz debe defender el derecho al voto”, reflexionó Sáenz.

El legislador asegura que si bien es cierto que las protestas son una llama encendida, aún no es suficiente para presionar a Ortega.

“Ortega le teme a esta llama encendida, pero todavía no ha sido suficiente y tenemos que transformar esa llama en una hoguera y allí Ortega se va a mover, entonces tenemos que persistir y lograr que otras personas se incorporen”, señaló Sáenz.

QUE EL VOTO SE CUENTE BIEN

Javiera Estrada, candidata a diputada del PLI por Carazo, dijo que la población va tomando conciencia de la necesidad de exigir condiciones transparentes para el derecho al voto.

“Cada día somos más nicaragüenses que exigimos transparencia en las urnas y es por ese respeto es que protestamos y lo seguiremos haciendo para que el voto sea bien contado por el Poder Electoral”, expresó Estrada.

Adán Bermúdez, presidente de Cruzada por la Unidad Liberal, señaló que las demandas electorales deben continuar y demandó justicia por el crimen de Andrés Cerrato, asesinado el pasado 18 de abril, en Ayapal, San José de Bocay.

“La dictadura es sorda, ciega y muda y no va resolver esos problemas, pero que estén claros que cuando lleguemos al poder vamos hacer que se cumplan todos los que son culpables de asesinar al pueblo de Nicaragua, porque no pueden quedar impune”, resaltó Bermúdez.

Sergio Velez, quien se identifica como luchador social, ha participado en todos los miércoles de protesta.
“Los nicaragüenses debemos unirnos para luchar contra esta dictadura que se quiere eternizar en el poder y es por eso que es necesaria la unidad porque eso nos daría la fuerza para luchar contra el régimen de Daniel Ortega”, afirmó el ciudadano.

Darik Ramírez, presidente del Partido Acción Ciudadana (Panac) y aliado de la Coalición Nacional por la Democracia, exhortó a los nicaragüenses “a exigir por la vía cívica el derecho a elecciones transparentes”.

Concluye marcha #52 del Miércoles de protesta. @laprensa pic.twitter.com/VryRSO1dIr

— Oscar Navarrete (@navax1969) April 27, 2016