14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Noel Duarte (derecha) conectó un jonrón para Chontales, ayer en el Campeonato Nacional Mayor “A”. LA PRENSA/ ARCHIVO

Chontales avanza a final del beisbol Mayor A

El equipo de Chontales avanzó a la semifinal del Campeonato Nacional de Beisbol Mayor "A", que se realiza en Suina.

Un jonrón en el mismo primer inning de Noel Duarte, impulsó a la victoria a Chontales 4-0 sobre Rivas, para así avanzar a la semifinal del XXXVII Campeonato Nacional de Beisbol Mayor A “Eduardo” Green Sinclair”.

Francisco Álvarez se apuntó la victoria, mientras que Jader Romero se fue de 4-2, al igual que Jhonny Rivas, para ser los principales bateadores chontaleño.

El conjunto chontaleño mantuvo su condición de invicto con balance de 4-0, con el que lidera el Grupo “A”, y a falta de un juego ante Siuna, que ayer perdió, ya no puede ser alcanzado en la cima.

Precisamente, el anfitrión Suina cayó con pizarra de 11-4 frente a Masaya, con triunfo de Alexander, quien fue respaldado por jonrón de Eleazar Zelaya y bateo de Fernando López, que se fue de 4-3. La derrota de Siuna fue a la cuenta de Jhonny López.

Siuna empata en el segundo lugar del grupo con Masaya, León y Rivas, todos con balance de 2-2.

Chontales se unió a Chinandega (5-0 en el grupo “B”) como los primeros clasificados a semifinal del campeonato.

El equipo que perdió la condición de invicto fue Matagalpa, superado 4-2 por Puerto Cabezas.

Emo Glasgow ganó el encuentro por el equipo caribeño, moentras que Bismarck Cinco fue el perdedor. Scott Patterson fue el mejor bateador de Puerto Cabezas, al irse de 4-3.

Los porteños están empatados en el primer puesto del Grupo “C” con Carazo, que ayer derrotó 10-9 a Managua.

Dos jonrón de Jader Murillo, que bateó de 4-4, más uno de Norlan González, de 4-3, dieron la ofensiva suficiente para el triunfo de Carazo. Fernando Espinales ganó el juego y Bryan Guillén lo perdió.

RESULTADOS

En otros resultados del Campeonato Nacional de Beisbol Mayor “A”, León venció 4-3 a Nueva Segovia, para seguir en la contienda. Ganó David Loáisiga y perdió Francisco Salinas.

Boaco aplastó 19-8 a Jinotega, con bateo de José Carlos Urbina, que se fue de 3-3, y Rafael Urbina de 3-3. Robin Manzanares ganó y Marlon López perdió.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí