14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Escritor Edgar Escobar Barba (1956-2015).LAPRENSA/ARCHIVO

Edgar Escobar Barba a un año de su muerte

El próximo 4 de mayo el escritor Edgar Escobar Barba estará cumpliendo un año de fallecido. Para conmemorar su partida Acción Creadora Intercultural, ACIC, presentará su libro de cuentos, fábulas y fabulillas, Dos Motetes. Asimismo dicha institución hará entrega de reconocimiento a los miembros destacados de ese organismo que arriba a su primer año de […]

El próximo 4 de mayo el escritor Edgar Escobar Barba estará cumpliendo un año de fallecido. Para conmemorar su partida Acción Creadora Intercultural, ACIC, presentará su libro de cuentos, fábulas y fabulillas, Dos Motetes.

Asimismo dicha institución hará entrega de reconocimiento a los miembros destacados de ese organismo que arriba a su primer año de fundación.

La actividad será el próximo miércoles 4 de mayo a las 6:30 p.m., en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra-Hispamer, anunció Lenin Rizo, promotor de este sitio.

Edgar Escobar Barba nació en 1956 en Managua y se destacó por ser un incansable promotor de la lectura y de los talleres de escritura.

Realizó estudios en San Salvador, Guatemala y México donde cultivó su pasión por la escritura; en Nicaragua trabajó en el diario La Noticia y en la biblioteca del Banco Central de Nicaragua.

Fue promotor de los grupos Contracara de Masaya; Horizonte de Palabras, y Heptágono.

Entre sus obras publicó sus minicuentos Miligramos; las leyendas Entre sustos con los Ahuizotes.

En poesía y narrativa, Cántaros/Baúl de los recuerdos, Intimidades nocturnas, Más que vago peregrino, la Antología del minicuento nicaragüense, Mensajes cifrados, entre otras.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí