14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Productores matan a supuestos delincuentes

Tres hombres murieron a balazos porque presuntamente andaban robando a pobladores del sector conocido como Kurasma, al noroeste de Waslala, en Caribe Norte.

Tres hombres murieron a balazos porque presuntamente andaban robando a pobladores del sector conocido como Kurasma, al noroeste de Waslala. Al menos ocho productores de la zona estuvieron implicados en el caso del que las autoridades policiales se mantuvieron herméticas.

Dos de los muertos fueron Leonardo Javier García Sobalvarro y Osmar Dormus López; mientras que el tercero no pudo ser identificado por las autoridades policiales que llegaron al lugar.

Los tres vestían ropas civiles pero usaban uniformes militares por encima, además les fueron ocupadas varias pertenencias y armas, reveló una fuente policial.

Presuntamente, los tres hombres estuvieron el domingo 24 de abril recién pasado a un kilómetro de la iglesia evangélica en Kurasma, donde interceptaban a los transeúntes despojándoles de celulares y otras pertenencias.

Sin embargo, a las 3:00 p.m., cuatro hermanos identificados como Ronald, Alexis, Saúl y Reinaldo Mairena Zelaya, decidieron juntarse y buscar apoyo con otros hombres de la misma comunidad, entre ellos Leslie Guido Chévez, Jairo Rivera, Mario Castro e Iván González para ir a buscar a los supuestos ladrones.

Armados de escopetas, rifles calibre 22 y pistolas, los productores se fueron y en la finca de Sergio Mendoza, en Kurasma, rodearon a los presuntos maleantes, atacándolos a balazos cuando estos querían cruzar un cerco de alambres con púas, refirió la fuente

Los supuestos ladrones murieron en el sitio y la Policía habría llegado a las 2:00 a.m. del 25 de abril para realizar las investigaciones.

García Sobalvarro, originario de El Cuá, Jinotega, presuntamente andaba un fusil Ak sin culata, un cargador y 26 cartuchos para ese tipo de arma, además de una mochila en cuyo interior los investigadores encontraron ocho celulares de distintas marcas, estilos y colores, dos camisas civiles, 10 gramos de marihuana, 420 córdobas en efectivo, cinco cartuchos de escopeta y una media de licor barato.

Mientras que Dormus López supuestamente portaba una escopeta calibre 12, cinco celulares, 150 córdobas, una mochila y tres cadenas de fantasía.

En tanto, el desconocido también andaba mochila y los investigadores ocuparon una pistola con solo dos tiros, dos celulares, 280 córdobas en efectivo, dos cadenas de metal y una navaja.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí