14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Manuel Galeano (izquierda) y Carlos Chavarría (9) del Real Estelí. LAPRENSA/Maynor valenzuela

Tridente ofensivo del Real Estelí marca el 52 por ciento de los goles

El tridente del Tren del Norte presenta el segundo mejor porcentaje de goles de los cuatro que han existidos en los torneos cortos.

La delantera del Real Estelí goza del respeto nacional. Luis Manuel Galeano, con 18 goles en la temporada —Torneo de Apertura y Clausura—, Carlos Chavarría (17) y Samuel Wilson (12) componen el tridente más eficaz y de mayor producción en los últimos nueve años en la Primera División.

A esa agresiva delantera intentará contener el Diriangén, primero el domingo (3:00 p.m.) en el partido de ida de la semifinal del Torneo de Clausura de Primera División y después el 7 de mayo en la vuelta. Por los números que presenta el tridente y sobre todo por la buena forma en su juego, los norteños son los favoritos para avanzar a la Final.

Galeano, Chavarría y Wilson suman 47 goles de los 89 del Tren del Norte en la temporada en la etapa regular, colocándose como el segundo mejor tridente de los torneos cortos (2003-04), tras los 73 tantos de los 125 registrados por el Real Estelí con el hondureño Elmer Mejía (33), Wilson (23) y Rudel Calero (17) en la temporada 2006-07.

Ese tridente de los estelianos es el mejor que se ha visto en los últimos 13 años, porque representaron el 58.4 por ciento de los goles del club superando el 52.8 por ciento de los actuales delanteros.

Samuel Wilson del Real Estelí. LA PRENSA/Roberto Fonseca

UN AÑO DE TÍTULO

El momento de Galeano, Chavarría y Wilson coincide con la necesidad del Estelí de ser campeón nacional, tras perder la dinastía la temporada pasada a manos del Ferretti. Con el anterior tridente, el Tren del Norte consiguió todo: los dos campeonatos de torneos cortos —Apertura y Clausura— y por ende la corona nacional sin necesidad de ir a la Finalísima, como sí lo harán los estelianos de cumplir con las expectativas.

Los norteños ya perdieron el Apertura, tras quedar eliminados en semifinal por el mismo Diriangén, sin embargo no contaron por lesión con Galeano, en ese momento su jugador en mejor forma con nueve tantos en 11 juegos disputados. Ahora el jalapeño está bien y sus condiciones futbolísticas han mejorado, igual que las de Chavarría y Wilson.

Galeano, Chavarría y Wilson están llamados a ser los líderes de la reivindicación de los norteños. Ellos con sus goles o asistencias deben marcar la pauta ofensiva de una tropa en plenitud que llega con 14 encuentros sin conocer la derrota, 12 victorias y una gran ambición por volver al trono en el cual pasaron ocho campañas al hilo.

LOS TRIDENTES

Luis Manuel Galeano, Carlos Chavarría y Samuel Wilson son el cuarto tridente que ha existido en los torneos cortos y el segundo integrado por jugadores nacionales, tras Adrián Zeledón, Mario Estrada y Gerson Debbe quienes marcaron 10 tantos cada uno con el VCP Chinandega en la temporada 2008-09.

Los otros fueron el hondureño Elmer Mejía (33 goles), Wilson (23) y Rudel Calero (17) en la campaña 2006-07 y el hondureño Darwin Ramírez (12), más los nacionales Norfran Lazo (11) y Milton Bustos (11) con el Ferretti en el curso 2011-12.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí