14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ariagner Smith estuvo bien marcado. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Selección de Futbol Sub-20 domina a Honduras a balón parado

Los pinoleros marcaron los goles en jugadas a balón parado sin embargo mostraron una consistencia defensiva.

Sin abrumar futbolísticamente pero con orden y seguridad defensiva, la Selección de Futbol Sub-20 doblegó 2-0 a balón parado a su similar de Honduras, un combinado que mostró menos de lo esperado y que solo al final del partido con un jugador tuvo el futbol previsto buscando el descuento que no llegó anoche en el Estadio Nacional de Futbol.

La revancha catracha tal vez llegue mañana en el mismo escenario en el segundo duelo de preparación de los dos conjuntos que se alistan para la eliminatoria al Premundial de Concacaf, que se realizará en julio en Panamá, donde la Azul y Blanco podría intentar igualar la clasificación conseguida en el 2011 por la generación de Carlos Chavarría.

El conjunto nacional pudo marcar anoche un tercer tanto que no llegó porque el disparo de Ariagner Smith (87’) pegó en el paral y el remate de Anderson Treminio lo sacó el portero Javier Delgado, una gran atajada que evitó la goleada.

Un proceso de adaptación sufrió la Sub-20 para seguir el guion establecido: salir jugando desde atrás para llegar con balón dominado en campo contrario y buscar un espacio para filtrar el balón o uno contra uno y centrar.

De una jugada con esas características se generó el tiro de esquina que Jimmy Fuentes cobró en la frontera del área pequeña, donde el portero Delgado midió mal su salida y Álvaro Figueroa (10’) cabeceó con ventaja para adelantar a los nacionales, quienes a partir de ahí tuvieron mayor control del partido creando otra llegada de peligro con Luis Coronel (28’).

Luis Coronel hizo el segundo gol de Nicaragua. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Honduras intimidó al inicio porque cruzaba con facilidad el medio campo con varios efectivos; sin embargo los pinoleros atinaron cerrando los espacios para evitar que lograran profundizar, mientras en las jugadas a balón parado también estuvieron neutralizados.

En acoso constante estuvo la Azul y Blanco juvenil en los primeros 15 minutos del complemento hasta que cayó el gol de Coronel (62’), también de cabeza. El 2-0 sacó de concentración a los catrachos, quienes finalizaron con un jugador menos con la expulsión de Wesly Decas (67’) por doble amarilla.

Con el 2-0 Honduras sacó su orgullo y tuvo un momento de dominio que no progresó porque los nicas protegieron el marcador

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí