14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Ángel Rodríguez Alaniz (derecha) espera que la Justicia nicaragüense reconozca que él fue estafado por Hugo Paguaga y Álvaro Montealegre. LA PRENSA/R. FONSECA

Víctima afirma que lo dejan fuera del juicio por estafa

Con documentos en mano que lo respaldan, el ciudadano José Ángel Rodríguez Alaniz, ingeniero civil de profesión, dijo ser una víctima más de estafa por parte de Hugo Paguaga, Álvaro Montealegre y Roberto Bendaña, quienes enfrentan juicio por ese delito.

Con documentos en mano que lo respaldan, el ciudadano José Ángel Rodríguez Alaniz, ingeniero civil de profesión, dijo ser una víctima más de estafa por parte de Hugo Paguaga, Álvaro Montealegre y Roberto Bendaña, quienes enfrentan juicio por ese delito.

Pese a presentar pruebas y denunciar a los implicados desde octubre del 2013, Rodríguez Alaniz no ha sido incorporado a la lista de denunciantes y se le ha negado el acceso al expediente penal.

Respecto a esto su abogado Carlos Arroyo Ugarte manifestó que en cuatro ocasiones solicitó de forma escrita tener acceso al expediente, pero que el juez Octavio Rothschuh, del Juzgado Séptimo Distrito Penal de Juicio de Managua, se lo ha impedido.

“Me llama poderosamente la atención que no he tenido acceso al expediente, he pedido que me lo pongan a la orden para verlo, pero no (lo hacen). Algo misterioso hay ahí (porque) perfectamente puedo verlo, lo dice la Constitución (Política), que todos los expedientes penales son públicos”, sentenció Arroyo Ugarte.

Lea también: Llanto, enojo y frustración en juicio por presunta estafa

LA PRENSA buscó al vocero del poder judicial, Roberto Larios Meléndez, para tener una explicación oficial del señalamiento. Vía telefónica dijo que consultó con Rothschuh y que este le explicó que “han aparecido nuevas víctimas en el juicio contra Montealegre y algunas de estas víctimas que han aparecido han querido adherirse a la causa que ya está tramitándose, pero este juicio como ya es ampliamente conocido, ya está en su recta final, entonces el doctor Rothschuh no puede incorporar al juicio a personas que no figuran como parte en el proceso, es a la Fiscalía que le corresponde”.

65,120 dólares es la suma de dinero que reclama José Ángel Rodríguez Alaniz, después de realizar dos pagos a favor de International Investments and Financial Services Inc.

ACERCAMIENTO EMPEZÓ DESPUÉS DE MISA

Rodríguez Alaniz relató cómo un día del mes de marzo de 2011, después de finalizar la misa en la iglesia de Las Sierritas, Paguaga se le acercó para saludarlo y comentarle que era gerente general de la compañía International lnvestments and Financial Services Inc. y le preguntó si tenía interés de invertir en esta. Fue luego de ese encuentro que decidió participar y de ese modo destinó parte del dinero que ahorró durante toda su vida.

El afectado reconoció que en un inicio los pagos de intereses generados mensualmente eran entregados en tiempo y forma, pero que eso duró hasta julio de 2013. Luego se dejaron de efectuar los depósitos y el dinero que él entregó no fue devuelto.

ENOJO AL DECLARAR

El 19 de abril de 2016, segundo día del juicio contra Hugo Paguaga, Álvaro Montealegre y Roberto Bendaña, varias de las víctimas declararon en contra. Algunos de ellos mostraron su enojo y frustración por ser engañados y lo mostraron al momento de tener la palabra frente al juez Octavio Rothschuh, del Juzgado Séptimo Distrito Penal de Juicio de Managua.

Alberto Evans, de 82 años, lloró frente al juez y dijo que perdió todo su dinero con ellos. Depositó 800,000 dólares para la International Investments and Financial Services Inc.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. cqnicarao
    Hace 8 años

    Por eso hay un dicho que dice “al ambicioso le rompe el saco” el que tiene mas quiere mas y para ello siempre hay un buitre rapero para aprovechar, la carcel es una opcion,y el dinero para bien y para mal.

  2. Antonio
    Hace 8 años

    Lástima que no hay pena de muerte para estos sátrapas. Yo de ese señor de 80 años lo mando al otro mundo a esos malditos, de todos modos se va a ir pronto y no sería malo llevárselos en la balastra.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí