14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Moncada se destaca. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Selección de Futbol Sub-20 con rotaciones en último amistoso ante Honduras

El conjunto nacional probará a otros jugadores para ver si pueden responder a las exigencias de los partidos internacionales.

La actual generación de la Selección de Futbol Sub-20 ha impactado en su primer test de exigencia. El éxito 2-0 del miércoles sobre Honduras, más allá de las facilidades del portero catracho, indicó al cuerpo técnico que su proyecto va por el camino correcto, pero con detalles por mejorar, como todo proceso, de cara a la eliminatoria al Premundial que se realizará en julio en Panamá.

En esa justa también estará Honduras y se volverá a medir a la Azul y Blanco, que ya analizó sus debilidades e identificó la fortalezas para contrarrestar. Por eso, para esta noche (7:00 p.m.) en el Estadio Nacional, se espera que ambas selecciones salgan con otros jugadores y evaluar si estarán en forma para la eliminatoria.

La victoria de la Sub-20 es de un valor importante porque los nacionales aumentaron la confianza en su talento al enfrentarse y dominar en cierto tramo del partido a mundialistas Sub-17 y 11 de ellos con minutos en la Primera División de su país, una condición que hay en 10 jugadores nacionales.

LAS EVALUACIONES

Ariagner Smith, Luis Coronel, Jonathan Moncada, Brandon Mayorga, entre otros, están para competir a los niveles de exigencia que habrá en el torneo de Panamá. Ahora es el turno de someter al mismo examen a otros jugadores que deben dar las soluciones que se buscan.

Por eso hoy es muy posible que descansen estos jugadores y aparezcan otros como Jeyser Cisneros, Abner Acuña, César Gutiérrez, Agenor Báez, Joel Rostrán, Anderson Treminio, quien se recupera de una lesión, acompañado de algunos titulares de dos o tres del último partido.

Treminio es un jugador que en plenitud será importante en la Sub-20 y se debe valorar si llegará en las mejores condiciones a un torneo en el cual no habrá tiempo de recuperación y por lo tanto se cuestiona si podría dar las soluciones que se buscan.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí