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Gerente: ¿líder o directivo?

El rol del gerente es en esencia un rol de protección y desarrollo de las personas y el dinero involucrado con la empresa/organización.

El rol del gerente es en esencia un rol de protección y desarrollo de las personas y el dinero involucrado con la empresa/organización.

La responsabilidad fundamental del gerente es lograr aglutinar en su equipo a personas altamente motivadas, desarrolladas y productivas; al mismo tiempo que hace crecer el dinero y resultados del negocio, con visión estratégica, competitividad y rentabilidad financiera, social y ambiental.

En la típica organización, el gerente gestiona y manda su personal. Para cumplir los objetivos de la organización, precisa ser orientado a resultados, coordinar el trabajo de su equipo, comunicaciones con directivos, inversionistas, financiadores y reguladores. Y supervisar y retroalimentar resultados.

El buen gerente es generalmente un comunicador efectivo, que sabe cómo priorizar el tiempo, seleccionar su equipo, delegar tareas y supervisar/retroalimentar con estrategia.

El gerente líder inspira a su equipo e influencia el desarrollo del liderazgo de las personas con las que interactúa.

Está dotado de alta inteligencia emocional (comunicación empática y asertiva), que lo impulsa a apoyar y estar cerca de su equipo. Su compromiso motiva y compromete.

El gerente líder realiza las siguientes actividades con eficiencia:

1. Lidera con el ejemplo. Se guía por y promueve valores de honestidad, puntualidad, respeto, responsabilidad por resultados, pasión y orden en su vida y organización. Está motivado con lograr cosas extraordinarias y forma/desarrolla para ello equipos de alto desempeño.

2. Se autoevalúa en su rol y responsabilidad como gerente, y tiene la honestidad de pedirse cuentas a sí mismo de lo que él/ella debería estar haciendo, antes de exigir a los demás.

3. Se asegura de que su equipo cuenta con los medios y habilidades necesarias para llevar adelante su trabajo de la mejor manera posible.

4. Está constantemente investigando cuáles son las mejores prácticas que está desarrollando su gente más efectiva o su competencia, busca cómo innovar y mejorar procesos y se asegura de que esas buenas prácticas y benchmarks se clonan al interior de toda la organización.

5. Aprende y promueve el aprendizaje continuo, tanto de las cosas que salieron bien, como de los errores, malas prácticas, fraudes, fracasos y desaciertos; para introducir medidas preventivas que reduzcan elementos negativos y promuevan los positivos, a futuro.

No es fácil encontrar procesos efectivos de desarrollo de liderazgo gerencial. En libertad financiera desarrollamos y probamos procesos de coaching gerencial, que permiten formar equipos de alto desempeño:

http://www.123libertadfinanciera.com/coaching.html
(*)[email protected]

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