14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cantante estadounidense Nicky Jam posa con dos premios recibidos durante la gala de los premios Billboard a la Música Latina. LA PRENSA/EFE

Nicky Jam y Enrique Iglesias triunfan en los Billboard

"Papi, nunca te llevé una medalla en la escuela porque era malo en la escuela, pero aquí está tu medalla". "Feliz de la respuesta del público con El Perdón, fue una buena colaboración con Nicky Jam", expresó Iglesias en un comunicado

Los cantantes triunfaron en los Premios Billboard a la Música Latina el jueves 28 de abril, cuando se alzaron con siete galardones cada uno.  Jam e Iglesias recibieron seis premios por su megaéxito El perdón (Hot Latin Song, canción del año; Hot Latin Song, colaboración vocal; canción del año, airplay; canción del año, digital; canción del año, streaming y canción Latin Rhythm del año).

Jam obtuvo además el premio Latin Rhythm Songs artista del año, solista. Iglesias, quien no estuvo presente en la ceremonia porque se encuentra de gira promocionando Duele el corazón, el de Latin Pop Songs artista del año, solista. “Quiero darle las gracias a Dios primero que nada, quiero darle mis gracias a toda mi gente latina, quiero darle las gracias a la gente de Billboard, … a mi papá que está aquí conmigo por primera vez”, expresó Jam al recibir el primero de sus trofeos, a canción Latin Rhythm del año.

“Papi, nunca te llevé una medalla en la escuela porque era malo en la escuela, pero aquí está tu medalla”. “Feliz de la respuesta del público con El Perdón, fue una buena colaboración con Nicky Jam”, expresó Iglesias en un comunicado. “Como siempre digo lo importante es tratar de sorprenderme y reinventarme para regresar un poco del amor que me dan los fans. Todo es por ellos y para ellos”.

MÁS GANADORES

Romeo Santos, en tanto, se impuso como artista del año. El legendario cantante y compositor mexicano Juan Gabriel les siguió de cerca con cinco premios que incluyeron gira del año, Top Latin Albums artista del año, masculino y Latin Pop Albums artista del año, solista. Su álbum Los dúo se impuso como Top Latin Album del año y Latin Pop Album del año.

Santos, quien encabezaba la lista de finalistas, también obtuvo los premios Hot Latin Song artista del año, masculino; Tropical Songs artista del año, solista; Tropical Albums artista del año, solista y compositor del año. El superastro de la bachata, empero, no estuvo presente este año en la ceremonia.

La gala, en su 27 edición, fue transmitida en vivo por Telemundo desde el BankUnited Center en la Universidad de Miami y contó nuevamente con la actriz venezolana Gaby Espino y el cantante y actor mexicano Pedro Fernández como anfitriones.Comenzó con un electrizante número de Gente de Zona, Farruko, Papayo y El Dasa, quienes interpretaron Algo contigo en un escenario lleno de luces, bailarinas y hasta percusionistas que colgaban en lo alto.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí