14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Imagen proporcionada por Médicos Sin Fronteras, donde se muestra el hospital hecho ruinas por el bombardeo estadounidense. LA PRENSA/EFE/MSF

EE.UU. afirma que el ataque a hospital de Afganistán no es un crimen de guerra

El Pentágono afirmó que el bombardeo a un hospital de Médicos sin Fronteras (MSF) en Afganistán en octubre de 2015 no es un crimen de guerra porque "no fue deliberado".

El Pentágono afirmó el 29 de abril que el bombardeo a un hospital de Médicos sin Fronteras (MSF) en Afganistán en octubre de 2015 no es un crimen de guerra porque “no fue deliberado”, y confirmó las sanciones leves a 16 militares, al presentar la investigación oficial del ataque que dejó 42 muertos.

“El ataque no fue deliberado (…). Fue consecuencia de una combinación de errores humanos y técnicos”, señaló el general Joseph L. Votel, que dirige el Comando Central de EE.UU. a cargo de las operaciones en Oriente Medio, en una rueda de prensa.

Lea: Bombardeo en hospital de Médicos Sin Fronteras fue “por error”

Votel reconoció que el hospital estaba en la lista de objetivos “a no bombardear“, pero indicó que la tripulación “no tuvo acceso” a esa información durante el ataque “en una situación de combate extremadamente intensa” contra los talibanes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí