14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Movimiento Democrático Nicaragüense (MDN) realiza encuesta sobre el abastecimiento de los pozos en Managua. LAPRENSA/M.CALERO

Movimiento Democrático realiza encuesta sobre suministro de agua

El Movimiento Democrático Nicaragüense (MDN) estará realizando una encuesta sobre el abastecimiento agua en al menos cuarenta barrios de Managua. Al finalizar dicha encuesta el organismo dará a conocer la afectación y va ser llevada a las autoridades correspondientes.

El Movimiento Democrático Nicaragüense (MDN) realiza una encuesta sobre el abastecimiento agua en al menos cuarenta barrios de Managua. Al finalizar dicha encuesta el organismo dará a conocer la afectación y va ser llevada a las autoridades correspondientes.

Gabriela García, vocera de MDN indicó que en la actualidad han incrementado las quejas en el servicio de agua potable pero debido a que la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado (Enacal) no brinda estadísticas se desconoce la magnitud del problema que enfrenta la mayoría de la población.

Lea: Granada sufre escasez de agua

“Vamos a comenzar a consultar a la población sobre la problemática del agua, nosotros como nicaragüenses no podemos obviar este tema, vemos que el recibo llega puntual pero queremos que llega puntual también el agua, hay miles de barrio donde están sufriendo los niño,s porque a falta de agua no pueden asistir a las escuelas”, dijo García.

Doña Josefa Mendoza, una de las personas encuestadas por el organismos dijo que la crisis se ha agudizado al punto que el agua solo llega a medianoche o en la madrugada por lo cual deben estar pendiente y no dormir para poder llenar los recipientes.

“Todos los días nos levantamos de madrugada a recoger agua, ya no dormimos, estamos cansados de esta situación”, dijo Mendoza.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cancerbero
    Hace 8 años

    Estos majes están como Pedro Carreton, cuando quería correr como candidato en Managua, se puso contar y marcar los hoyos en las calles de managua,-parte de su ridícula campaña- al final se aburrió porque nunca termino, ahora esta en el anonimato, nadie apuesta ni un caballo cholenco por el

  2. Cancerbero
    Hace 8 años

    Ahora hasta encuestadora tienen, les están quitando el pegue o desprestigiando a las verdaderas encuestadoras, si quieren que tal vez la gente los acepte, aunque sea por interes, en vez de andar de payasos, con ese dinero que mal gastan, compren unos cuantos camiones cisternas y distribuyan el vital liquido entre la población, estoy seguro que alguien se apiadara de ustedes

  3. Rosa Melba Tellez (Censurada)
    Hace 8 años

    Y cuál es el gran descubrimiento que estos aprendices de comediantes han hecho? Pues ese mismo cuento se viene arrastrando desde tiempalalalales!!! Y peor se ha puesto ahora con esta sequía que no solo afecta a Nicaragua, sino a casi toda centroamérica, incluso a los países que tienen “gobiernos democráticos”.. Cuál es la bulla? Mejor que busquen como estudiar y proponer la situación, porque nada nuevo andan haciendo. La gente se esperanza cuando los ve, piensan que les van a resolver el problema y despues se desilusionan cuando se dan cuenta que son los mismos payasos de los miércoles de selfies y que no les van a resolver nada..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí