14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Distintos actores políticos de la oposición se reunieron ayer en busca de la unidad opositora.

Cónclave de políticos opositores

Un grupo de políticos se reunió este jueves con el objetivo de buscar la unidad a través de una sola fuerza política opositora para enfrentar a Daniel Ortega en las próximas elecciones de noviembre.

Un grupo de políticos se reunió este jueves con el objetivo de buscar la unidad a través de una sola fuerza política opositora para enfrentar a Daniel Ortega en las próximas elecciones de noviembre.

“Estamos buscando la unidad, pero la unidad de todos los nicaragüenses, a través de un proyecto de nación, porque eso es lo que exige el pueblo de Nicaragua”, explicó Edgard Matamoros, presidente del Movimiento Unidad con Dignidad (MUD).

Por su parte, Maximino Rodríguez aseguró que la unidad política de todas las fuerzas democráticas es un clamor de los ciudadanos.

“Nosotros creemos que todos los líderes del sector democrático debemos escuchar al pueblo y unirnos para ir a elecciones”, exhortó Rodríguez, presidente de Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN).

De acuerdo con el exlíder de la Contra, si no hay unidad, “tendremos a Ortega por muchos años más”.

“La propuesta es que nos unamos todos los que somos demócratas, pero alrededor de una sola agenda de nación”, explicó

Maximino Rodríguez, a quien Arnoldo Alemán, el caudillo del PLC, le ha ofrecido la candidatura presidencial por ese partido.
El conservador Noel Vidaurre aseguró que le parece positiva la gestión de la unidad opositora. “Todo debe girar en los esfuerzos por la unidad política”, señaló Vidaurre.

Por su parte, el reverendo Saturnino Cerrato aseguró que se deben agotar todas las vías para fortalecer un proyecto de unidad.

“La unidad de las fuerzas opositoras democráticas es una de las demandas de la población y por eso estamos conversando, porque el sentimiento que hay es de buscar la unidad”, indicó Cerrato.

En el encuentro estuvieron presente también Valmore Balladares y José Venancio Berríos, quienes integran las diferentes facciones del Partido Liberal Independiente (PLI).

DISCUSIONES

Durante la reunión el conservador Noel Vidaurre, quien renunció a la candidatura presidencial por el PLC, pidió que no se le tomaran fotos junto a Venancio Berríos.

Vidaurre dijo más tarde a los asistentes a la reunión que si él hubiera sabido que Berríos iba a estar presente, no hubiera llegado.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos
    Hace 8 años

    Este que sale a mano derecha es José Venancio Berríos aquel que le pasaron cobrando en el canal 8 y todavia se puso malo, al parecer este tipo de descaro es comun entre esta gente ya ven a los montealegre, a este paso el inconstitucional va a hechar raices y se va a podrir en el poder, hay que sacar a estos parasitos para que exista una verdadera oposición.

  2. Cancerbero
    Hace 8 años

    Si estos son los lideres la derecha no tiene capacidad ni para obtener un diputado, hablan de unidad pero todos se creen los superman. Compiten quien hace el mejor papel de payaso o ridículo, como el botas de hule maximino que se cree en las alturas, el mesías o superdotado, siendo solamente un triste gato pelón o un batracio que por que brinca cree que esta volando. O como el payaso de Vidaurre que se cree la miss, no quieren que le tomen fotos con gente que no le desagrada. Este el resultado mas patetico de los rotondazos y los anti canal

  3. Alberto
    Hace 8 años

    Pidan asesoria a los campesinos que han hecho esas largas marchas y tienen sus lideres, a lo mejor se les acaba a ustedes la soberdia de querer conformarse en conseguir un hueso en la Asamblea Nacional, con tal de andar de loquitos como “opositores”

  4. marcel
    Hace 8 años

    Si los lideres tienen conceptos similares sobre la unidad, solo falta que se alejen deconsabidos “cuotas de poder” cacicazgo y oportunismo, esgrimir solo proyecto de nacion de democracia y libertades publicas y derechos humanos.Seria encomiable que participara Dn Fabio, por sus conocidas y confiables posturas de conciliacion, digo como interlocutor mesurado.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí