14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las participantes a Niña Milafita nacional deberán exponer el tema de los derechos de los niños y niñas, y de la vida de Luis Alfonso Velásquez. LA PRENSA/M. ESQUIVEL

Conocé a las candidatas a Niña Milafita

Si aún no sabés de qué se trata este concurso, te explicamos que este es un evento para promover los derechos de la niñez, además de conocer la vida del niño Luis Alfonso

Son nueve niñas las que compiten por ser la nueva representante de la niñez por medio del concurso que realiza el Movimiento Infantil Luis Alfonso Velásquez Flores (Milavf) y que se realizará este 2 de mayo.

Las participantes de los departamentos de Managua, Carazo, Estelí, Chinandega, Matagalpa, Boaco, León, Granada y Masaya tendrán la tarea de demostrar por qué quieren ser la nueva Niña Milafita nacional.

Si aún no sabés de qué se trata este concurso, te explicamos que este es un evento para promover los derechos de la niñez, además de conocer la vida del niño Luis Alfonso.

POR UNA NIÑEZ MEJOR

Este año el lema del concurso es “37 años construyendo una cultura de paz, amor y respeto en la niñez y adolescencia nicaragüense”, por lo que el jurado que elegirá a la Niña Milafita evaluará la naturalidad y conocimiento del tema.

“Los parámetros para elegir a  la Niña Milafita serán qué tanto saben sobre los derechos de los niños y la vida de Luis Alfonso. Que se le vea la naturalidad”, expresa Roberto Álvarez, del área de comunicación del Milavf.

Tu cita es este 2 de mayo en el centro Mil Flores, en El Crucero, a las 10: 00 a.m. Entrada gratuita.

PREPARADAS

Aquí entre nos las pequeñas participantes nos contaron un poco sobre lo que han aprendido del concurso. “Derecho a la educación”, “derecho a expresarse”, “derecho a participar”, fueron algunas de las respuestas de las niñas al hablar de los derechos de la niñez.

“He aprendido de la cultura, de nuestros derechos y valores que tenemos como niños”, cuenta Helen Rodríguez, representante de Managua.

Aquí Entre Nos Niña Milafita niñez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí