Conocé a las candidatas a Niña Milafita - La Prensa



Conocé a las candidatas a Niña Milafita

Si aún no sabés de qué se trata este concurso, te explicamos que este es un evento para promover los derechos de la niñez, además de conocer la vida del niño Luis Alfonso

29/04/2016

Las participantes a Niña Milafita nacional deberán exponer el tema de los derechos de los niños y niñas, y de la vida de Luis Alfonso Velásquez. LA PRENSA/M. ESQUIVEL

Son nueve niñas las que compiten por ser la nueva representante de la niñez por medio del concurso que realiza el Movimiento Infantil Luis Alfonso Velásquez Flores (Milavf) y que se realizará este 2 de mayo.

Las participantes de los departamentos de Managua, Carazo, Estelí, Chinandega, Matagalpa, Boaco, León, Granada y Masaya tendrán la tarea de demostrar por qué quieren ser la nueva Niña Milafita nacional.

Si aún no sabés de qué se trata este concurso, te explicamos que este es un evento para promover los derechos de la niñez, además de conocer la vida del niño Luis Alfonso.

POR UNA NIÑEZ MEJOR

Este año el lema del concurso es “37 años construyendo una cultura de paz, amor y respeto en la niñez y adolescencia nicaragüense”, por lo que el jurado que elegirá a la Niña Milafita evaluará la naturalidad y conocimiento del tema.

“Los parámetros para elegir a  la Niña Milafita serán qué tanto saben sobre los derechos de los niños y la vida de Luis Alfonso. Que se le vea la naturalidad”, expresa Roberto Álvarez, del área de comunicación del Milavf.

Tu cita es este 2 de mayo en el centro Mil Flores, en El Crucero, a las 10: 00 a.m. Entrada gratuita.

PREPARADAS

Aquí entre nos las pequeñas participantes nos contaron un poco sobre lo que han aprendido del concurso. “Derecho a la educación”, “derecho a expresarse”, “derecho a participar”, fueron algunas de las respuestas de las niñas al hablar de los derechos de la niñez.

“He aprendido de la cultura, de nuestros derechos y valores que tenemos como niños”, cuenta Helen Rodríguez, representante de Managua.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/05/2019 12:00 AM

Portada impresa 18-05-2019

Portada Impresa
Portada impresa 18-05-2019

..

18/05/2019 12:00 AM

Caricatura 18-05-2019

Caricaturas
Caricatura 18-05-2019

..

18/05/2019 12:00 AM

Torturas y abusos sexuales en ataque contra presos políticos en La Modelo

Nacionales
Torturas y abusos sexuales en ataque contra presos políticos en La Modelo

Funcionarios del Sistema Penitenciario rozaron a los presos políticos con gas pimienta en sus testículos, ano y boca, además de ser fuertemente golpeados..

18/05/2019 12:00 AM

Excanciller Francisco Aguirre Sacasa: Daniel Ortega debe aterrizar y dejar bravuconada

Política
Excanciller Francisco Aguirre Sacasa: Daniel Ortega debe aterrizar y dejar bravuconada

Según el exdiplomático, Ortega está aferrado a no ceder en la mesa de negociaciones, pese a la derrota diplomática que recibió este miércoles en Ginebra, donde fue aplazado por violaciones a los ..

18/05/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Christian Yelich causa asombro con su violenta ofensiva

Deportes
Zona de Strikes: Christian Yelich causa asombro con su violenta ofensiva

Christian Yelich se ha convertido en una fuerza destructiva en la Liga Nacional y marcha con un ritmo asombroso con los Cerveceros de Milwaukee..

18/05/2019 12:00 AM

Odio y muerte en la prisión

Editorial
Odio y muerte en la prisión

Al fin y al cabo, esta lamentable muerte en la prisión de Tipitapa es consecuencia directa del inhumano régimen carcelario al que son sometidos los presos políticos. Muchos de ellos se han rebelado ..

x