14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Raúl Leguías es el goleador del Ferretti con 20 goles en la temporada. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Ferretti será favorito ante la UNAN en semifinal del futbol nica

El Walter Ferritti y la UNAN se enfrentarán en la semifinal del Torneo de Clausura del fubol nicaragüense.

Los planteles del Ferretti y la UNAN línea por línea no presentan muchas diferencias. Hay unas que dominan los ferretistas y otras los universitarios, aunque en el terreno de juego los actuales campeones nacionales salieron mejor parados en la etapa regular del Torneo de Clausura, instancia que sirve de parámetros para la semifinal que despega esta noche (7:00).

En el Estadio Nacional de Futbol, escenario del encuentro de hoy, el Ferretti igualó 0-0 contra los universitarios en el segundo encuentro de la etapa regular en un duelo muy táctico algo que se espera que se repita en el partido de ida de la semifinal del Torneo de Clausura.

La victoria 3-0 del Ferretti en el primer desafío, avisó a los universitarios que con José Valladares el Ferretti es un conjunto que sabe competir cometiendo muy pocos errores atrás, aunque tiene algunos cortocircuitos y siendo preciso dentro del área con Raúl Leguías y Eulises Pavón.

Más allá de la complejidad del juego, el Ferretti es favorito en la eliminatoria y está obligado a sumar de visitante y hacer un duelo serio mostrando recursos ofensivos y estabilidad en la línea defensa, la zona más titubeante que ha presentado por la ausencia de líder que se imponga.

El Ferretti entra a la semifinal en buena forma futbolística y mental. Las rotaciones en el cierre del certamen que incluyeron el buen planteamiento ofrecido en los dos partidos contra Real Estelí convencieron a todos que el equipo puede crecer su nivel a partir de esta etapa en la cual se quedó contra los universitarios en el Torneo de Apertura.

Si Leguías, con molestias, y Bernardo Laureiro, quien no está al ciento por ciento, se quedan sentados, existe la convicción de que Pavón, el hondureño Mario Girón y Axel Villanueva den las soluciones que se necesitan. La mayor duda del Ferretti es la defensa que a veces flaquea y ahí es donde Henry García, Daniel Reyes y el colombiano Jonathan Donado estarán atentos presionando para capitalizar los errores y ganar más respeto.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí