Congresista de EE.UU. critica a Ortega por compra de tanques rusos

Ortega quiere crear miedo entre los nicaragüenses, especialmente en un año electoral y desestabilizar a la región

30/04/2016
Manipular elecciones

Ileana Ros-Lehtinen, representante republicana en EE. UU. LA PRENSA/ARCHIVO

“Nicaragua es el segundo país más pobre de Latinoamérica, sin embargo (el gobernante nicaragüense Daniel) Ortega, tiene suficientes dólares para comprar tanques rusos”, fue la reacción de la presidenta del Subcomité del Medio Oriente y África del Norte, Ileana Ros Lehtinen, en su red social en Twitter, al referirse a la compra de tanques de guerra a Rusia por parte del régimen de Ortega.

El gobierno del inconstitucional del presidente Daniel Ortega, confirmó la adquisición de carros de combate similares a los que posee el Ejército de Venezuela. El portavoz del Ejército de Nicaragua Manuel Guevara, dijo que la adquisición de armamento de guerra es parte del plan de “modernización y desarrollo” para renovar los equipos de la institución castrense.

“El interés de Ortega es crear miedo entre la población nicaragüense “especialmente en un año electoral y desestabilizar la región”, señaló en declaraciones a LA PRENSA, la congresista federal.

Para noviembre próximo están programadas las elecciones en Nicaragua, pero a seis meses de la realización de las mismas el régimen sandinista no ha convocado a la justa electoral y tampoco ha invitado a observadores electorales.

La legisladora también criticó que Ortega continúa estableciendo alianzas con gobiernos déspotas, en alusión al régimen de Rusia gobernado por Vladimir Putin.

Lea: Los tanques de guerra rusos

Ros Lehtinen agregó que el régimen del inconstitucional presidente Ortega, desde hace varios años viene adquiriendo equipos militares mientras el país enfrenta una alta tasa de desempleo. El alto índice de desempleo en el país centroamericano provoca la migración de miles de nicaragüenses cada año principalmente con destino a Costa Rica.

“A pesar de que Nicaragua no está en guerra, Ortega lleva varios años adquiriendo equipos militares bajo el pretexto de fortalecer su Ejército mientras el pueblo nicaragüense continúa sufriendo de un alto nivel de desempleo y una economía similar a la de los años 1970, la cual ha sido creada debido a la inestabilidad, inseguridad y falta de transparencia que el régimen de Ortega ha traído, siguiendo los mismos pasos que las dictaduras en Venezuela y Cuba”, afirmó la congresista federal.

El régimen sandinista solicitó esta semana al parlamento nicaragüense ratificar con “trámite de urgencia” el decreto legislativo que permite el ingreso al país de 424 tropas militares extranjeras, en su mayoría rusos, supuestamente con fines de adiestramiento a tropas nicaragüenses en operaciones humanitarias y militares.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • MYOB, Miss Ros Lehtinen

    Que jode esta cubana! Como que no tenemos suficientes problemas en EEUU que necesitan su atención. Para eso la elejimos: para que dedicara sus esfuerzos en lo que sucede es los EEUU, en la Florida, en Miami; no para que meta su nariz en asuntos fuera del país que no le conciernen. MYOB, Miss Ros Lehtinen. Deje que los ciudadanos de Nicaragua resuelvan sus propios problemas.

  • Ralph Smith

    Los tanques y el nuevo armamentos son para atemorizar y reprimir al pueblo nicaragüense pero el miedo solo existe en la mente y no tanque, no fierro, no bazooka adentrará a los conceptos universales de libertad y democracia. A la libertad por la universidad.

  • Piero Giombi

    Los EE.UU. tienen 10,000 aviones da combate, sin el permiso de los pinoleros. Pero esta senora vuele que los pinoleros tienen su permiso por todo. Estas son las armas que adquiero’ el Nicaragua: 50 carros T 72, 2 corvettas lanciacohetas, 4 vedetas rapidas, 12 aviones par ataque ligero Yak 130, 2 aviones de trasporte en leasing Antonov 146, 5 aviones civiles Sukhoi 100, camion y jeep. Y armas antiaereas. Nigun pays delincuente puede matar los hijos y las hijas de Sandino. Bye bye, senora congrecista de niguna emportancia por los pinoleros.

  • Fernando

    Jajaja ya sabia que era ella la del comentario, no tienen a otra u otro?

  • jorge

    y porque ellos nos cuestionan, acaso nosotros opinamos por el mega presupuesto que siempre dan a su armamento y demas cosas, ese problema lo vemos y tratamos nosotros.

  • Hilario

    Me parece que se asustan los que no saben quien es Daniel Ortega: Desde su juventud fue perseguido, encarcelado, torturado, su gobierno fue victima de una Guerra sucia por parte de la mayor potencia militar (usa) ademas gano la demanda en la HAYA y a los gringos no les import… Ahora, Colombia, que anda tratando de intimidar luciendo su armada, ejercito y aviacion en San Andres dice que no va acatar el fallo de la HAYA igual que sus compas los gringos….
    Sabiendo esto, quien se puede asustar o creer que es innecesario… O prefieren decirle a Colombia y los demas paises… A Nicaragua le quitas lo que querras!
    Creo que la oposicion se equivoca y los ciudadanos que piensan con el higado tambien….

  • jose m. fernandez.

    USA tuvo todo el tiempo necesario y la oportunidad de influenciar a los dictadores Somozas,q’ ellos mismos le impusieron al pueblo de Nicaragua,de q’ democratizaran a el país,y NO LO HICIERON NUNCA,entonces ahora de q’ se quejan??? si los resultados q’ tenemos en Nic. son únicamente una herencia,y el legado de sus políticas de injerencia intervencionistas durante todo el siglo 20.Que cinismo! que descaro! ELLOS!!! tienen la culpa!!!…

  • Cancerbero

    Que paso señores de la censuran, porque me cortan el comentario de la cabra loca, porque se ofenden, porque les encanta sudar calentura agena?

  • Leo solo

    Si el presupuesto de los EU para asistencia a sus ciudadanos no se compara al del gobierno orteguista los Nicas necsitan mas salud educacion deporte y empleos dignos.No mas armas No mas Ejercito de ocupacion

    • Gustavo O

      USA también necesita ese dinero, en realidad tienen una deuda de más de 19 trillones de dólares, pero no se siente, porque tienen la maquinita de hacer dinero y sirve también para hacer pruebas nucleares con costos mayores a la inversión en armamento de toda Centroamérica y sur américa juntos, porque sirve para defender la soberanía de las corporaciones en USA y para evitar que la población levante la mano, por eso los policías tienen licencia para matar a quien se atreva a hablar o perturbar la paz de George Soros, The Rochislds Fundation, the Ford Fundation, the Rockefeller Fundation, y sobre todo el Banco Federal de la Reserva(privado por cierto), pero en Nicaragua, se debe continuar de borregos con los 83 millones de dólares en gasto militares contra los 983 millones en gastos de Costa Rica que dice que no tiene ejercito! Cosas del Main Media Stream (CNN, Fox, Letelier y secuaces, LP, etc)

  • pinol

    esta sra siempre sale dando declaraciones en contra de Nicaragua , no esta en contra de Ortega , esta en contra de Nicaragua, cuando surgio el problema con costa rica por isla calero , ahi salio a favor de Costa Rica , entonces Mis Ross Letinen o como se llame go home of Nicaragua!

  • Elizabeth

    La acistencia q se ve q da EU a sus ciudadamos es atipujarle droga a granel para temerlos siempre como sombis y q decir las condiciones infrahumanas en q viven millones de ciudadanos de forma indijente en la potencia gringa mientras q sus gobernantes estan por doquier financiando a una repulciva camada antipatriotas traidores/as de sus connacionales y de la soberania de sus respectivas naciones ante el gringo agresor

  • Demasiado tinte rubio?

    Sospecho que todo ese tinte que esta cubana usa en el pelo para verse rubia le esta comenzando a afectar las cedulas cerebrales al punto de que verdaderamente cree que ella fue electa legitimamente en Nicaragua para proteger al pueblo de Ortega y su gente.


Recientes
18/01/2018 12:05 AM

Portada impresa 18-01-2018

Portada Impresa
Portada impresa 18-01-2018

..

18/01/2018 12:03 AM

En Nicaragua cae construcción de viviendas nuevas

Economía
En Nicaragua cae construcción de viviendas nuevas

Pese al optimismo de Cadur el número de casas finalizadas en el tercer trimestre del año pasado cayó en 24.32 por ciento con respecto al mismo período del año anterior..

18/01/2018 12:02 AM

Mujeres con “chance” para conseguir la presidencia de Amcham

Economía
Mujeres con “chance” para conseguir la presidencia de Amcham

Mercedes Deshon y Rossana Terán figurarían entre las aspirantes a una de las sillas vacantes, así como Ariel Granera Sacasa y Julio Ramírez, entre otros...

18/01/2018 12:01 AM

Aspiran colocar mensual 50 casas multifamiliares en Nicaragua

Economía
Aspiran colocar mensual 50 casas multifamiliares en Nicaragua

Solo en la primera feria de la vivienda ExpoCasa 2017, pretenden ubicar unos nueve millones de dólares con la venta de 250 casas en tres días..

18/01/2018 12:01 AM

La Global Magnitsky Act

Opinión
La Global Magnitsky Act

Ortega con su política exterior nos ha sumado como país en el triángulo bolivariano de Cuba, Venezuela y Nicaragua y en el eje de Rusia, Irán, Corea del Norte, estos tres con sanciones impuestas..

18/01/2018 12:00 AM

MTI ampliará la Carretera Norte y la Nueva a León

Nacionales
MTI ampliará la Carretera Norte y la Nueva a León

La duración que se contempla en los dos proyectos viales es de ocho meses. En la arteria de la Norte la longitud a intervenir es de 8 kilómetros y la Nueva a León de 11.8 kilómetros..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}