14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Manipular elecciones

Ileana Ros-Lehtinen, representante republicana en EE. UU. LA PRENSA/ARCHIVO

Congresista de EE.UU. critica a Ortega por compra de tanques rusos

“A pesar de que Nicaragua no está en guerra, Ortega lleva varios años adquiriendo equipos militares bajo el pretexto de fortalecer su Ejército" declaró la congresista estadounidense Ileana Ros Lehtinen.

“Nicaragua es el segundo país más pobre de Latinoamérica, sin embargo (el gobernante nicaragüense Daniel) Ortega, tiene suficientes dólares para comprar tanques rusos”, fue la reacción de la presidenta del Subcomité del Medio Oriente y África del Norte, Ileana Ros Lehtinen, en su red social en Twitter, al referirse a la compra de tanques de guerra a Rusia por parte del régimen de Ortega.

El gobierno del inconstitucional del presidente Daniel Ortega, confirmó la adquisición de carros de combate similares a los que posee el Ejército de Venezuela. El portavoz del Ejército de Nicaragua Manuel Guevara, dijo que la adquisición de armamento de guerra es parte del plan de “modernización y desarrollo” para renovar los equipos de la institución castrense.

“El interés de Ortega es crear miedo entre la población nicaragüense “especialmente en un año electoral y desestabilizar la región”, señaló en declaraciones a LA PRENSA, la congresista federal.

Para noviembre próximo están programadas las elecciones en Nicaragua, pero a seis meses de la realización de las mismas el régimen sandinista no ha convocado a la justa electoral y tampoco ha invitado a observadores electorales.

La legisladora también criticó que Ortega continúa estableciendo alianzas con gobiernos déspotas, en alusión al régimen de Rusia gobernado por Vladimir Putin.

Lea: Los tanques de guerra rusos

Ros Lehtinen agregó que el régimen del inconstitucional presidente Ortega, desde hace varios años viene adquiriendo equipos militares mientras el país enfrenta una alta tasa de desempleo. El alto índice de desempleo en el país centroamericano provoca la migración de miles de nicaragüenses cada año principalmente con destino a Costa Rica.

“A pesar de que Nicaragua no está en guerra, Ortega lleva varios años adquiriendo equipos militares bajo el pretexto de fortalecer su Ejército mientras el pueblo nicaragüense continúa sufriendo de un alto nivel de desempleo y una economía similar a la de los años 1970, la cual ha sido creada debido a la inestabilidad, inseguridad y falta de transparencia que el régimen de Ortega ha traído, siguiendo los mismos pasos que las dictaduras en Venezuela y Cuba”, afirmó la congresista federal.

El régimen sandinista solicitó esta semana al parlamento nicaragüense ratificar con “trámite de urgencia” el decreto legislativo que permite el ingreso al país de 424 tropas militares extranjeras, en su mayoría rusos, supuestamente con fines de adiestramiento a tropas nicaragüenses en operaciones humanitarias y militares.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Demasiado tinte rubio?
    Hace 8 años

    Sospecho que todo ese tinte que esta cubana usa en el pelo para verse rubia le esta comenzando a afectar las cedulas cerebrales al punto de que verdaderamente cree que ella fue electa legitimamente en Nicaragua para proteger al pueblo de Ortega y su gente.

  2. Elizabeth
    Hace 8 años

    La acistencia q se ve q da EU a sus ciudadamos es atipujarle droga a granel para temerlos siempre como sombis y q decir las condiciones infrahumanas en q viven millones de ciudadanos de forma indijente en la potencia gringa mientras q sus gobernantes estan por doquier financiando a una repulciva camada antipatriotas traidores/as de sus connacionales y de la soberania de sus respectivas naciones ante el gringo agresor

  3. pinol
    Hace 8 años

    esta sra siempre sale dando declaraciones en contra de Nicaragua , no esta en contra de Ortega , esta en contra de Nicaragua, cuando surgio el problema con costa rica por isla calero , ahi salio a favor de Costa Rica , entonces Mis Ross Letinen o como se llame go home of Nicaragua!

  4. Leo solo
    Hace 8 años

    Si el presupuesto de los EU para asistencia a sus ciudadanos no se compara al del gobierno orteguista los Nicas necsitan mas salud educacion deporte y empleos dignos.No mas armas No mas Ejercito de ocupacion

    1. Gustavo O
      Hace 8 años

      USA también necesita ese dinero, en realidad tienen una deuda de más de 19 trillones de dólares, pero no se siente, porque tienen la maquinita de hacer dinero y sirve también para hacer pruebas nucleares con costos mayores a la inversión en armamento de toda Centroamérica y sur américa juntos, porque sirve para defender la soberanía de las corporaciones en USA y para evitar que la población levante la mano, por eso los policías tienen licencia para matar a quien se atreva a hablar o perturbar la paz de George Soros, The Rochislds Fundation, the Ford Fundation, the Rockefeller Fundation, y sobre todo el Banco Federal de la Reserva(privado por cierto), pero en Nicaragua, se debe continuar de borregos con los 83 millones de dólares en gasto militares contra los 983 millones en gastos de Costa Rica que dice que no tiene ejercito! Cosas del Main Media Stream (CNN, Fox, Letelier y secuaces, LP, etc)

  5. Cancerbero
    Hace 8 años

    Que paso señores de la censuran, porque me cortan el comentario de la cabra loca, porque se ofenden, porque les encanta sudar calentura agena?

  6. jose m. fernandez.
    Hace 8 años

    USA tuvo todo el tiempo necesario y la oportunidad de influenciar a los dictadores Somozas,q’ ellos mismos le impusieron al pueblo de Nicaragua,de q’ democratizaran a el país,y NO LO HICIERON NUNCA,entonces ahora de q’ se quejan??? si los resultados q’ tenemos en Nic. son únicamente una herencia,y el legado de sus políticas de injerencia intervencionistas durante todo el siglo 20.Que cinismo! que descaro! ELLOS!!! tienen la culpa!!!…

  7. Hilario
    Hace 8 años

    Me parece que se asustan los que no saben quien es Daniel Ortega: Desde su juventud fue perseguido, encarcelado, torturado, su gobierno fue victima de una Guerra sucia por parte de la mayor potencia militar (usa) ademas gano la demanda en la HAYA y a los gringos no les import… Ahora, Colombia, que anda tratando de intimidar luciendo su armada, ejercito y aviacion en San Andres dice que no va acatar el fallo de la HAYA igual que sus compas los gringos….
    Sabiendo esto, quien se puede asustar o creer que es innecesario… O prefieren decirle a Colombia y los demas paises… A Nicaragua le quitas lo que querras!
    Creo que la oposicion se equivoca y los ciudadanos que piensan con el higado tambien….

  8. jorge
    Hace 8 años

    y porque ellos nos cuestionan, acaso nosotros opinamos por el mega presupuesto que siempre dan a su armamento y demas cosas, ese problema lo vemos y tratamos nosotros.

  9. Fernando
    Hace 8 años

    Jajaja ya sabia que era ella la del comentario, no tienen a otra u otro?

  10. Piero Giombi
    Hace 8 años

    Los EE.UU. tienen 10,000 aviones da combate, sin el permiso de los pinoleros. Pero esta senora vuele que los pinoleros tienen su permiso por todo. Estas son las armas que adquiero’ el Nicaragua: 50 carros T 72, 2 corvettas lanciacohetas, 4 vedetas rapidas, 12 aviones par ataque ligero Yak 130, 2 aviones de trasporte en leasing Antonov 146, 5 aviones civiles Sukhoi 100, camion y jeep. Y armas antiaereas. Nigun pays delincuente puede matar los hijos y las hijas de Sandino. Bye bye, senora congrecista de niguna emportancia por los pinoleros.

  11. Ralph Smith
    Hace 8 años

    Los tanques y el nuevo armamentos son para atemorizar y reprimir al pueblo nicaragüense pero el miedo solo existe en la mente y no tanque, no fierro, no bazooka adentrará a los conceptos universales de libertad y democracia. A la libertad por la universidad.

  12. MYOB, Miss Ros Lehtinen
    Hace 8 años

    Que jode esta cubana! Como que no tenemos suficientes problemas en EEUU que necesitan su atención. Para eso la elejimos: para que dedicara sus esfuerzos en lo que sucede es los EEUU, en la Florida, en Miami; no para que meta su nariz en asuntos fuera del país que no le conciernen. MYOB, Miss Ros Lehtinen. Deje que los ciudadanos de Nicaragua resuelvan sus propios problemas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí