14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La Prensa

Miembros del Frente Nacional de Trabajadores depositan ofrendas florales en el mausoleo de Tomás Borge, en el centro de Managua. LA PRENSA/J. Flores

Expulsan a equipo de LA PRENSA del mausoleo de Tomás Borge

Agentes de la Policía Nacional les dijeron a los reporteros de LA PRENSA que por “órdenes superiores”, se tenían que retirar del lugar.

El equipo de LA PRENSA conformado por el periodista Emiliano Chamorro y el fotoperiodista Jader Flores, fue expulsado del acto en homenaje a un aniversario más del fallecimiento del fundador del Frente Sandinista, Tomás Borge.

Agentes de la Policía Nacional les dijeron a los reporteros que por “órdenes superiores”, se tenían que retirar del lugar.

Para este evento hubo invitación oficial de diversas instituciones del Estado, entre estas la Asamblea Nacional, para dar cobertura periodística a la actividad.

El equipo de LA PRENSA fue el único al que retiraron del lugar. El resto de medios de prensa siguen en el sitio.

La molestia hacia el equipo periodístico se dio luego que el periodista Emiliano Chamorro le preguntó al dirigente del Frente Nacional de los Trabajadores,  Gustavo Porras, sobre el anuncio hecho el 29 de abril sobre la ratificación del actual presidente inconstitucional, Daniel Ortega, como nuevo candidato a la presidencia para las elecciones de noviembre próximo.

El gobierno ordenó que funcionarios públicos y trabajadores estatales acudieran en una especie de romería hacia el mausoleo de Tomás Borge para dejar ofrendas florales, en una actividad denominada por la Primera Dama, Rosario Murillo, como “Una Flor para Tomás”.

Este 30 de abril se cumplen cuatro años desde el fallecimiento de Tomás Borge, fundador del Frente Sandinista, quien fue ministro del Interior durante la década de 1980 y luego diputado por el Frente Sandinista.

 

 

 

 

Política Policía Tomás Borge archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Elizabeth
    Hace 8 años

    El dia q estos q no llegan ni a remedo de periodistas se comporten como periodistas yo defendere dicho derecho el dia q se lo ganen pero como ya lleban decadas de no llegar ni a las zuelas de los zapatos a los/as periodistas entonce no merecen estar desinformando a la poblacion. Los y las periodistas son objetivos veraz inparcializado eticos/as al momento de trabajar e informar en cambio estos sipuestos/as periodistas mas bien actuan como ventriligos…. del Gob. gringo Hata la embajadora gringa siente desprecio por estos/as matamama traidures a la soberania de Nic.

  2. maria de los angeles
    Hace 8 años

    Jorge tenes razon, eso no es noticia importante, ademas darle cobertura es darle importancia que no tiene y se podria interpretar como notiservilismo.

  3. Louis
    Hace 8 años

    El tristemente celebre ministro del interior. Sujeto de triste y dolorosa recordacion . Recordado por el gran daÑo que le causo al pueblo nicaraguense. Los trabajadores publicos como siempre, manipulados por la casta gobernante acuden a estos actos obligados y resignados solo esperanzados en que un dia cambie su suerte.

  4. jose m. fernandez.
    Hace 8 años

    Y el derecho constitucional,y humano del ciudadano común? Y el derecho constitucional,y humano de la libertad de movimiento en un parque publico? Y el derecho constitucional,y humano de la libertad de expresión? Donde están???

  5. Luis
    Hace 8 años

    Ese seudomonumento de ese esbirro mal nicaraguense esta en Terreno publico o privado.se te olvida que Es libertad de prensa por nicaraguenses como vos estamos como estamos.se necesita una huelga de brazos caidos en contra de ortega y pronto

  6. jose m. fernandez.
    Hace 8 años

    Pero el parque central donde esta el mouseleo es una area publica,es de los ciudadanos nicaragüenses,y cualquier ciudadano puede usarlo para una actividad tan comen como reportar un evento,y la constitución del país le da el derecho de hacer las preguntas q’ el quiera.Además el verdadero fundador del FSLN fue Carlos Fonseca Amador,los demás vinieron después.

  7. Cancerbero
    Hace 8 años

    Son actividades propias e internas del partido, que papel juega la prensa?, saben que en ninguna parte los admiten, la pregunta estúpida también del periodista, saben que Daniel en tanto este vivo sera siempre el candidato del FSLN, sera el presidente, eso no lo cambia nadie, ahora a la prensa poco le debe de importar quien es candidato del FSLN, es un problema interno que solamente le compete a la militancia de ese partido. deberían de preocuparse por los pleitos de perros en su granja. A los sandinistas les importa un centavo partido por la mitad quien sera el candidato de la derecha, están seguros que a quien designen no reviste mayor importancia

    1. jorge
      Hace 8 años

      en lo correcto, ademas que demonios andan cubriendo esa noticia, acaso los invitaron, o acaso va a hablar bien de eso, se exponen por gusto

    2. Louis
      Hace 8 años

      Sr, Ud ignora olimpicamente que la funcion del periodista es informar. Quiza a ellos en lo personal les interesa un bledo actividad partidaria, pero es su deber informar acerca de acto principalmente cuando quienes acuden no lo hacen por voluntad propia. Y en cuanto a que mientras Daniel viva seguira siendo el ungido. Eso es comprensible, pero tambien el periodista debe de informar eso al pueblo. Pretensiones de dictadores de eternizarse en el poder por considerarse indispensables tambien son comprensibles.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí