14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bernardo Laureiro abrió el marcador por el Ferretti. LAPRENSA/ JADER FLORES

Ferretti vence a la UNAN abriendo las semifinales del futbol de Primera División

Los ferretistas capitalizaron la superiorididad numérica para marcar en los minutos finales y quedar cerca de la Final.

La UNAN aportó el futbol y el Ferretti las llegadas claras a portería para sacar la victoria 2-0. Los ferretistas asumieron un papel de equipo sumiso para luego contragolpear, mientras los universitarios daban la impresión de haber recuperado el futbol de la temporada pasada, un conjunto con buen manejo de balón, salida desde atrás, aunque sin la profundidad característica para crear peligro y marcar.

Así fue el duelo de ida de la semifinal del Torneo de Clausura durante los 58 minutos que ambos estuvieron completos en el campo. A partir de la expulsión de Luis Fernando González (56’) por una mano en el área, el Ferretti no pudo capitalizar un penalti y sin hacer un gran despliegue ofensivo tuvo la precisión necesaria para doblegar 2-0 a los universitarios con la revolución de los cambios.

El uruguayo Bernardo Laureiro (87’) y Javier Dolmus (90’) la primera vez que tocaron balón en el área lo metieron dentro de las redes que el portero Óscar Palomino había mantenido invictas con sus oportunas intervenciones en el penalti atajado a Luis Peralta (58’) con la expulsión de González, previo al brillante vuelo sobre disparo de Mario Girón (54′) sacado mano cambiada, más otra actuación en el disparo de Eulises Pavón (81’).

Después de la expulsión, el duelo tomó otro giro. El Ferretti tuvo el balón, sin embargo se miró poco creativo. No abrumó a la UNAN, como lo hizo en el primer tiempo con los contragoples después de dos robos del esférico, no obstante Laureiro, quien no andaba al ciento por ciento por una lesión, y Dolmus, quien viene reclamando minutos con goles, aportaron las soluciones que el partido necesitaba.

Laureiro arriesgó el físico para el 1-0. En el balón filtrado por Jason Casco, el portero Palomino salió con agresividad, pero el charrúa actuó sin miedo para conseguir el tanto que hizo estallar el Estadio Nacional. El segundo gol fue una jugada elaborada por la banda izquierda con un centro de Manuel Gutiérrez cabeceado por Dolmus.

La mayor aproximación de la UNAN fue el disparo de Daniel Reyes (45’) y después fue anulado por un Ferretti que complicó sin balón y remató con un jugador más para quedar a un paso de la Final.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí