14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Roberto González

Roberto González, secretario general de la CST al frente de la marcha por el Día Internacional de los Trabajadores. LA PRENSA/Jader Flores

Sindicalista Roberto González: Daniel Ortega es el “gallo” de los trabajadores

Los sindicatos sandinistas proclaman como su candidato a las elecciones presidenciales de noviembre próximo al presidente inconstitucional Daniel Ortega

“Daniel es el gallo de los trabajadores, Daniel es el gallo de la clase obrera y Daniel es el vencedor en estas elecciones”, clamaba con emoción este domingo Roberto González, secretario general de la Central Sandinista de Trabajadores (CST), mientras celebraban el Día Internacional de los Trabajadores.

González se suma a otras voces sindicales sandinistas que proclaman al presidente inconstitucional Daniel Ortega, como el candidato para las elecciones de noviembre próximo.

González recientemente denunció que afiliados a su organización habían sido víctimas de irregularidades en el sector laboral, lo que destapó pugnas entre los sindicatos oficialistas, lo cual quedó evidenciado ayer en la marcha organizada por la CST, a la cual no se unieron las otras organizaciones sindicales afines al gobierno y tampoco recibieron cobertura periodística de los medios oficiales del gobierno.

Roberto González, quien aparentemente está marginado dentro de las filas del Frente Sandinista, denunció recientemente que el Ministerio del Trabajo (Mitrab) está avalando despidos de trabajadores y líderes sindicales, a la vez que cuestionó fallos adversos no apegados a derecho desde la Corte Suprema de Justicia.

Sin embargo, González en la marcha por la celebración del Día de los Trabajadores no paraba de elogiar a Ortega y su gestión de gobierno.

“Este año la principal tarea de los trabajadores es ganar la victoria de noviembre de 2016, con Daniel a la cabeza, para que haya más empleo, para que haya más comida para el pueblo, para que haya más salud y más educación. Daniel es el gallo de los trabajadores”, expresaba con ansiedad y voz sonora, Roberto González, acuerpado por unas ochocientas personas que celebraban el 1 de mayo: Día Internacional de los Trabajadores.

El partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) aún no ha anunciado quién será su próximo candidato oficial para los comicios de noviembre próximo.

Daniel Ortega Saavedra volvió a conquistar el poder en 2007 y se reeligió en 2011, en unas elecciones nacionales calificadas de fraudulentas y viciadas.

Todos los sindicatos sandinistas ya han anunciado públicamente que Daniel Ortega debe ser el candidato, al considerar que este los ha llevado a “nuevas victorias”, y uno de los sindicalistas más cercanos a la familia presidencial lo llamó hasta profeta.

PORRAS: DANIEL ES PROFÉTICO

El diputado sandinista y secretario general del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), Gustavo Porras, llamó el jueves a Daniel Ortega “profético” y lo presentó como el candidato del FNT, para las próximas elecciones nacionales.

“Nosotros tenemos un candidato y el candidato nuestro tiene que ser el que ve más allá, tiene que ser el que nos guíe, el que ve más allá”, dijo Porras el viernes en presencia de Ortega.

“Todos unidos para salir adelante y derrotar la pobreza y así lo vamos a hacer, porque es el candidato histórico nuestro, profético, porque nos sacó (…) del pozo de los leones, por algo se llama nuestro candidato Daniel”, elogió Porras, funcionario cercano a Rosario Murillo, portavoz del gobierno.

A casi seis meses de las elecciones nacionales de noviembre, el Frente Sandinista, partido político en el gobierno, aún no ha seleccionado oficialmente a su candidato. Sin embargo, todo apunta a que del presidente inconstitucional Daniel Ortega optará por la reelección, tomando en cuenta que las bases sindicales lo promueven y el discurso de Ortega siempre ha sido demagógico al pregonar que “el pueblo es presidente, el pueblo decide”. Durante su última intervención pública, Ortega no se refirió al tema de su candidatura.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ANTONIO
    Hace 8 años

    estos hablan de capitalismo salvaje, y quien ahora es mas capitalista que Ortega murillo y pandilla, ya ese nombre de Sandinistas se lo debieran de quitar ya que ofenden al general Sandino aprovechandose de su apellido, y aparte no debieran mencionar en sus discursos a Carlos Fonseca, Benito Escobar, Pedro Arauz, Leonel Rugama, ni a ninguno de los heroes que ofrendaron su vida por Nicaragua….

  2. Edmund Dantes
    Hace 8 años

    Este par de joyas denotan de lo que es capaz la ignorancia.

  3. Charly
    Hace 8 años

    Si cambian de Gallo, se caen todos los sapos.

  4. Jaime Munoz Gomez
    Hace 8 años

    jajajaa!, que ironia, si Ortega nunca ha trabajado, siempre ha sido un mantenido pero es Multimillonario, Burgues y Aristocrata, la antitesis de SANDINO quien no pretendia ni un palmo de tierra por sus ideales.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí