14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las 10 curiosidades de: Quentin Tarantino

Para unos es un loco adicto a la violencia y para otros uno de los mejores cineastas de todos los tiempos. Conozca mejor a este ganador de dos premios Óscar y una Palma de Oro de Cannes.

1. Misterio. Nadie sabe por qué su primer filme se llamó Perros de Reserva (1992). Él explicó que el término se usaba en películas de gangsters francesas, pero resultó estar equivocado.

2. Desertor. Dejó la educación formal a los 16 años porque “le aburría”, según ha confesado en varias entrevistas.

3. Inteligente. De acuerdo con una multitud de medios, entre ellos el Business Insider, Tarantino tiene el mismo coeficiente intelectual que el físico Stephen Hawking, con una puntuación de 160.

4. Elvis. En sus inicios en el mundo del entretenimiento, en 1988, Quentin Tarantino interpretó a Elvis Presley para la serie de televisión Las Chicas Doradas.

5. Sangre. No es un secreto para nadie que sus películas son muy violentas, pero para los dos volúmenes de Kill Bill (2003-2004) se desató: se utilizaron 450 galones de sangre falsa, según el sitio Imdb.

6. Hombres de Negro. ¿Cómo hubiese sido la versión de Hombres de Negro (2000) de Tarantino? Columbia Pictures lo buscó para que la dirigiera, pero el cineasta dijo “no”.

7. Nigger. Durante el rodaje de Django, Leonardo DiCaprio se rehusaba a decir “nigger” (palabra despectiva para referirse a los afrodescendientes) la exagerada cantidad de veces que Tarantino quería, así que Samuel L. Jackson lo regañó: “¡Hijo de puta, este es solo un martes más para nosotros!”

8. Pezón. Tarantino casi perdió un pezón al pelear con un taxista que le mordió el pecho e insultó a su novia, según la revista What Culture.

9. Kill Bill. De vez en cuando se le ve conduciendo el célebre autmóvil “Pussy Wagon”, que se usó en su película Kill Bill (2003).

10. Dinero. En total, las ocho películas que ha dirigido Tarantino han generado 1,520 millones de dólares en taquilla, según Amazon.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí