14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Yader Balladares (izquierda) jugó con el Ferretti entre 2015 y 2016. LAPRENSA/ ARCHIVO

Ferretti con un amplio porcentaje de avanzar a la Final del Clausura

De los 20 conjuntos que han llevado dos goles de ventaja del partido de ida, 18 avanzaron la Final, el último que remontó fue el Real Estelí en el Apertura 2008.

Dos goles de ventaja en el partido de ida de la semifinal de los torneos cortos (2003-04), han dado un alto margen de clasificación a la Final al equipo que los marcó, como es el caso del Ferretti que se impuso 2-0 a la UNAN el pasado sábado.

Los ferretistas parecen más dentro que fuera de la Final del Clausura de Primera División porque los antecedentes y su momento lo respaldan. De los 20 encuentros que finalizaron 2-0 en la ida, en 18 el conjunto de la ventaja se clasificó.

Además los actuales campeones nacionales se saben parar bien atrás y aprovechan las opciones que se les presentan.
El Diriangén y Real Estelí son los únicos que remontaron dos tantos en contra. Los diriambinos lo hicieron ganando 4-0, tras caer 2-0 ante Parmalat en el Apertura 2003, mientras los norteños doblegaron 2-0 a VCP Chinandega, tras perder 3-1 en el Apertura 2008.

La única vez que el Ferretti tuvo ventaja de dos goles la aprovechó. Fue en el Apertura 2014. Esta es la primera vez de la UNAN que buscará la épica remontada.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí