14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Comprender

Comprender y respetar

Existe tantas personas traumatizadas en el mundo que solamente voy a dar una pequeña referencia: de cada diez niños o niñas, siete han sufrido de abusos y maltratos, quienes hoy son adultos con enormes dificultades para ajustarse a un mundo donde se espera erradamente que seamos iguales

Hoy leí en una de las redes sociales un mensaje burlesco, azuzador, e ignorante de todo lo que en sí conlleva la sorna burla a personas que no tienen la habilidad de llevarse bien con los demás. El mensaje estaba dirigido a quienes tienen inhabilidad para comunicarse y sentirse agredidos por todo el mundo, no es obligación de todos conocer los porqués de que una persona se muestra desafectuosa, inclusive si no es aceptable su forma tajante o a veces hasta despiadada consigo misma, pues expresa tanto malestar que se nota que se autoagrede.

Comprender a estas personas ha sido motivo de estudios de miles de años por diferentes especialidades, como la Filosofía, y últimamente la Sicología. Generalmente, estas personas han sido maltratadas, abusadas, violadas, abandonadas y por lo tanto tienen una idea distorsionada del mundo.

Estoy segura que si ponemos un poco de amor a ellas, comprensión y el respeto que todos nos merecemos tendríamos un mundo diferente: con menos violencia, menos agresión.

Existe tantas personas traumatizadas en el mundo que solamente voy a dar una pequeña referencia: de cada diez niños o niñas, siete han sufrido de abusos y maltratos, quienes hoy son adultos con enormes dificultades para ajustarse a un mundo donde se espera erradamente que seamos iguales.

La generosidad acompañada por la comprensión y el respeto, será de mucha ayuda en vez de promover el desprecio y la desigualdad.
En las redes sociales se tiene la particularidad del poder, de la expresión libre y elegir con quién compartir, pero también tienen una función neuronal de calar en nuestros sentidos e influir de tal manera que vamos tomando criterios sin fundamento lógico.

“Cuidar de los demás es cuidar de sí misma”.

Siempre a la orden en mi correo [email protected]

Espectáculo comprensión respeto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí