14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Venezuela

Polar suspendió labores en su planta procesadora de cerveza ante la falta de materia prima en Venezuela. LA PRENSA/AP

Autoridades de Venezuela inspeccionan instalaciones de Empresa Polar

Las inspecciones se dan tres días después que Cervecería Polar, la mayor productora de cerveza del país y filial de Empresa Polar, paralizó sus cuatro plantas debido a la falta de cebada malteada importada.

Las autoridades venezolanas iniciaron inspecciones en instalaciones del grupo de Empresas Polar, la mayor productora de alimentos procesados del país, acción que se da tres días después que la corporación paralizó la totalidad de sus plantas de cerveza y malta por falta de materia prima importada.

Las inspecciones, realizadas por representantes de instituciones públicas con el apoyo de la guardia nacional, se realizaron en más de una docenas de instalaciones en todo el país, dijo a The Associated Press un vocero de la empresa que pidió no ser identificado porque no está autorizado para declarar.

Las inspecciones se dan tres días después que Cervecería Polar, la mayor productora de cerveza del país y filial de Empresa Polar, paralizó sus cuatro plantas debido a la falta de cebada malteada importada.

Cervecería Polar, que controla cerca de 75% de mercado local, tiene 10,000 trabajadores directos y otros 300,000 indirectos entre transportistas, proveedores y vendedores.

Las autoridades no han ofrecido hasta el momento comentarios sobre la paralización de las plantas de Cervecería Polar.Sin mencionar a Empresas Polar, el presidente venezolano Nicolás Maduro dijo la víspera, durante una concentración por la celebración del Primero de Mayo, que “planta parada, planta tomada por la clase obrera”, y agregó que el empresario que detenga una fábrica será “castigado con la ley”.

Venezuela padece desde hace años una escasez de varios productos que se ha agravado desde 2015 por las dificultades que enfrentan algunos sectores para importar materias primas e insumos, lo que ha afectado la producción y ha sumido al país en una severa recesión.

Empresas Polar anunció a inicios de año el riesgo de paralización de algunas de sus plantas por falta de insumos. El presidente del grupo, Lorenzo Mendoza, ha sido criticado duramente por Maduro que lo ha acusado de conspirar contra su gobierno.

El grupo posee 17 centros de producción en Venezuela y tres plantas en Colombia. Entre los productos que fabrican figuran: cereales, margarina, salsas, quesos, vinagres, enlatados, productos de mar congelados, bebidas, helados, mermeladas, alimentos para animales, cerveza y vinos.

Internacionales Polar Venezuela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí