14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Temblor de magnitud 5 en la escala Richter sacude el sur de Guatemala

Un sismo de magnitud 5 en la escala abierta de Richter sacudió hoy el sur de Guatemala sin que hasta el momento se hayan registrado daños personales ni materiales.

Un sismo de magnitud 5 en la escala abierta de Richter sacudió hoy el sur de Guatemala sin que hasta el momento se hayan registrado daños personales ni materiales.

El temblor tuvo lugar a las 15:49 hora local (21:49 GMT), con epicentro a 155 kilómetros al sur de la localidad de Suchitepéquez y a una profundidad de 10 kilómetros en el océano Pacífico, frente a las costas del departamento de Escuintla, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

El sismo, de intensidad I en la escala de Mercalli, fue reportado sensible en áreas del suroccidente del país, así como en la capital, según información del Centro de Transmisiones de Emergencias (CTE) de la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

El país centroamericano es el cuarto del mundo en riesgo por las amenazas naturales y en este año se cumple el 40 aniversario del terremoto que en 1976 causó 23.000 muertos y destruyó casi un tercio de su territorio.

Internacionales emergencia Guatemala Richter temblor archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí