14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
concejales

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) goza de mayoría en el Concejo Municipal de Managua y por eso se aprueba solo lo que el partido desea. LAPRENSA/ARCHIVO

A concejales del PLI no los toman en cuenta en Alcaldía de Managua

“Es parte del modelo de gobierno que el Frente Sandinista ha impuesto no solo en la Alcaldía de Managua, si no en otros municipio”, denuncia concejal

Llamadas sin contestar y mensajes dejados en “visto” a través de WhatsApp.

Así ha quedado varias veces el concejal de Managua por parte del Partido Liberal Independiente (PLI), Alfredo Gutiérrez, cuando ha intentado comunicarse con el delegado del Distrito Uno, Engel Sánchez para preguntar sobre los proyectos con fondos municipales o poner una denuncia.

Esta situación, explicó Gutiérrez, no está aislada de cómo funciona el partido gobernante en otras localidades. “Es parte del modelo de gobierno que el Frente Sandinista ha impuesto no solo en la Alcaldía de Managua, si no en otros municipio”, puntualizó.

Lea también: Concejo Municipal de Managua tiene listas sus comisiones de trabajo

Respecto al tema, su colega Helga Asher indicó que similar ocurre cuando quieren visitar una obra en ejecución y solicitan explicación de parte del ingeniero a cargo de los trabajos.

Para ser tomados más en cuenta como concejales, Asher recordó que desde 2013 -año que inició el actual periodo- demandó que la Alcaldía les entregara un credencial que los reconoce como autoridad de la capital, pero que tal solicitud no ha prosperado.

CONTROL ABSOLUTO

El Concejo Municipal actual está conformado por 80 personas, que incluye al vicealcalde y alcalde.

De ese total, 67 son del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), 9 del Partido Liberal Independiente (PLI) y 4 del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

De esa manera el FSLN tiene el control absoluto en el Concejo Municipal, aprobando lo que se le antoja al contar con la mayoría de votos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nacho
    Hace 8 años

    Que noticia más tonta la que publican. Esa es la democracia funcionando, o sea, se hace lo que la mayoría decide, nadie tiene corona y si sos minoría te quedan 2 cosas, o te salís del grupo o seguís en la democracia.

    1. Sigfrido Castillo
      Hace 8 años

      Es que para ellos solo es democracia si ellos tienen mayoría. Que sigan “luchando” para obtener algún día mayoría, que si lo logran pasará lo mismo, ellos no tomarán en cuenta a la minoría sandinistas. Pero eso es otra historia para otro día.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí