Nadie explica de los semáforos inteligentes de Managua

Nuevos y caros semáforos "inteligentes" trabajan igual que los viejos equipos amarillos que operaban antes de la "modernización de la red semafórica",

02/05/2016

En octubre del 2015 terminó la etapa de prueba de los semáforos inteligentes en el municipio de Managua. En teoría a partir de esa fecha funcionarían sin errores. LAPRENSA/ARCHIVO

Los semáforos inteligentes que se instalaron en 52 intersecciones de Managua siguen funcionando similar a los viejos dispositivos amarillos y la alcaldesa inconstitucional Daysi Torres no manda a comprobarlo con una supervisión, ni exige una explicación de parte del consorcio que desarrolló el proyecto millonario, pese a que prometió hacerlo en febrero del 2016 mientras transcurría una sesión municipal.

Esa fue la primera vez que Torres tuvo una reacción pública sobre cómo operan los semáforos que están sostenidos por parales verdes y con los cuales la comuna ilusionó a los miles de conductores que quedan entrampados por el tráfico en las llamadas “horas pico”.

El concejal del Partido Liberal Independiente (PLI), Omar Lola, indicó que la administración municipal no ha cumplido con que se brinde una explicación de los equipos “inteligentes” que en teoría regularían el tráfico vehicular en dependencia de la demanda de vehículos, pero que en la práctica operan con tiempos fijos, previamente establecidos.

Queremos saber “qué pasó con la supuesta modernización de la red semafórica en Managua… la Alcaldía debería de demandar a las compañías Aluvisa, de España, y Master Construction, de Nicaragua, que ofrecieron el servicio y prácticamente hicieron un desastre en la instalación de los semáforos”, destacó Lola.

Adelantó que en la próxima reunión de la comisión de Finanzas, Presupuesto e Infraestructura de la comuna capitalina propondrá que se aborde el tema de los semáforos inteligentes y para cobrar más fuerzas la solicitud pedirá respaldo de los concejales Luis Adán Fley González, del PLI, y Walter Espinoza, del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Josue

    Inteligentes????????. !jajajaja!. “Inteligentes” fueron los de la alcancilla y la “empresita” que hicieron el negociazo de su vida……. claro, con el dinero que nos quita la alcaldia con los impuestos…y con que mas pues??????. A nosotros el pueblo ya nos convirtieron en meros esclavos donde solo paga y paga y no vemos beneficio. Ahora a pagar la deuda de 3,500 MILLONES a Venezuela que se vacanalearon solitos ellos. Tambien a pagar 80 MILLONES por unos “tanquesitos” para jugar a la guerra por si mos portamos mal. Pero…. la EDUCACION es mejor que la de Costa Rica?????…!Nooooooo!. La atencion de salud es mejor que la de Cosra Rica?????…!Nooooooo!. Y digo Costa Rica para no ir muy larguito. O sea, olvidemonos de comparar con Chile, USA, Europa….. somos el segundo pais mas pobre de Latinoamerica, el primero es Haiti. ESE es nuestro actual comparativo.

  • toriibo andres

    Lógico son semáforos inteligentes y les ordenaron que no hablaran

  • Allahu Akabar

    Lo único que está claro es que lo montaron un millón de lolos a la oferta y que nadie da noticias quien tiene esos reales. Por lo demás el proyecto entero fue un total fracaso como lo han sido la refinería, El Tumarin, el Gran Canal. Los únicos proyectos que se han materializado son las arbolatas, los rótulos, la compra de chatarra bélica rusa y la agresión al pueblo.

  • juan

    Inteligentes…. muy inteligentes …. que causan embotellamientos saliendo del salvador allende nunca los amarillos estaban sin sincronizacion esos inteligentes dejan a los vehiculos obstaculizando la carretera norte… si no es por los policias de trafico eso seria un desastre enorme.

  • Logico

    Es que esos semáforos no son inteligentes, Esos semáforos son de “UN INTELIGENTE” que vendio la idea de “modernizar” la red semafórica y se forro de billetes.


Recientes
18/01/2018 12:05 AM

Portada impresa 18-01-2018

Portada Impresa
Portada impresa 18-01-2018

..

18/01/2018 12:03 AM

En Nicaragua cae construcción de viviendas nuevas

Economía
En Nicaragua cae construcción de viviendas nuevas

Pese al optimismo de Cadur el número de casas finalizadas en el tercer trimestre del año pasado cayó en 24.32 por ciento con respecto al mismo período del año anterior..

18/01/2018 12:02 AM

Mujeres con “chance” para conseguir la presidencia de Amcham

Economía
Mujeres con “chance” para conseguir la presidencia de Amcham

Mercedes Deshon y Rossana Terán figurarían entre las aspirantes a una de las sillas vacantes, así como Ariel Granera Sacasa y Julio Ramírez, entre otros...

18/01/2018 12:01 AM

Aspiran colocar mensual 50 casas multifamiliares en Nicaragua

Economía
Aspiran colocar mensual 50 casas multifamiliares en Nicaragua

Solo en la primera feria de la vivienda ExpoCasa 2017, pretenden ubicar unos nueve millones de dólares con la venta de 250 casas en tres días..

18/01/2018 12:01 AM

La Global Magnitsky Act

Opinión
La Global Magnitsky Act

Ortega con su política exterior nos ha sumado como país en el triángulo bolivariano de Cuba, Venezuela y Nicaragua y en el eje de Rusia, Irán, Corea del Norte, estos tres con sanciones impuestas..

18/01/2018 12:00 AM

MTI ampliará la Carretera Norte y la Nueva a León

Nacionales
MTI ampliará la Carretera Norte y la Nueva a León

La duración que se contempla en los dos proyectos viales es de ocho meses. En la arteria de la Norte la longitud a intervenir es de 8 kilómetros y la Nueva a León de 11.8 kilómetros..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}