14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ximena Gutiérrez

Ximena Gutiérrez. La Prensa/M. Valenzuela

Ximena Gutiérrez denuncia impunidad judicial

Según declaró Gutiérrez a LA PRENSA, a la audiencia no se presentaron los testigos periciales, investigadores y agentes que debían testificar contra el acusado.

El pasado 26 de abril se realizó la segunda audiencia del caso de la periodista Ximena Gutiérrez contra el alemán Micheal Sahm. Gutiérrez acusa a Sahm de violencia psicológica contra ella y sustracción y retención de Arún (hijo de ambos) sin el consentimiento de ella.

Durante la audiencia el juez Harold Leal, del Distrito V de Violencia en Managua, clausuró el caso y absolvió al acusado.

Según declaró Gutiérrez a LA PRENSA, a la audiencia no se presentaron los testigos periciales, investigadores y agentes que debían testificar contra el acusado.

Ante esta ausencia, el abogado defensor solicitó la clausura del caso y el juez la aceptó al no presentarse pruebas contra Sahm.

Gutiérrez afirma que solo asistió el perito que informa del impacto psicológico de ella por las amenazas que recibió de parte de su expareja.

Gutiérrez expresó que hay dos cosas que denunciar en este caso: “Una es la responsabilidad que tienen estos agentes de comparecer y otra son los instrumentos que la ley le da al juez para poder hacer que estos testigos que son tan importantes comparezcan”.

Ella afirma que si estos testigos no se presentan es obstrucción de la justicia y el juez no puede dejar su causa caer por eso, sino demandar a las instituciones a que cumplan con su papel.

Gutiérrez dijo que pedirá la celeridad del proceso para que le entreguen la sentencia, con los argumentos de esta irá a segunda instancia y apelará el fallo.“Solicito que se haga justicia para mí y para mi hijo. Que le apliquen (al acusado) el castigo correspondiente”, demanda Gutiérrez.

“Estoy triste y decepcionada, me siento defraudada y siento que de igual manera que el señor Sahm me ha violentado y faltado al respeto de forma reiterada y ahora amparado con una carta de invitación a perpetrar actos similares o peores en el futuro”, dijo Gutiérrez.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí