14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Manuel Galeano pieza clave del Real EstelíLAPRENSA/ JADER FLORES

Luis Manuel Galeano, el mejor delantero en las últimas tres temporadas

El delantero jalapeño alcanzó su mejor temporada en la Primera División con 21 tantos y suma 53 desde que participa en la temporada 2013-14.

Luis Manuel Galeano es sinónimo de gol en la Primera División. Para “Romario”, a como le conocen en su natal Jalapa, anotar es una rutina semanal que ha cultivado desde que empezó a formar parte de la máxima categoría en el Apertura 2013. Desde entonces se está proyectando como el atacante de mayores garantías del país.

Desde que Galeano juega en la Primera División, nadie marca más goles que él —suma 53— en las últimas tres temporadas. El Municipal Jalapa lo presentó en el Torneo Apertura 2013, aunque ya había debutado en el desaparecido Deportivo Jalapa en la temporada 2007-08, sin embargo no se estrenó como goleador.

Su buena pegada, facilidad para llegar al arco y marcar —hizo 32 goles en dos temporadas con Jalapa— llamaron la atención de Real Estelí donde sus dotes goleadores se han multiplicado porque han aprovechado a sus condiciones y está rodeado de buenos jugadores.

El domingo, Galeano hizo los dos goles que tienen al Tren del Norte a un paso de la Final, instancia en la cual hizo falta el curso pasado por una lesión que lo privó de los nueve encuentros. El seleccionado nacional está en su mejor temporada con 21 dianas, según el conteo de Fenifut, igualando en el liderato de la temporada 2015-16 a Daniel Reyes.

Galeano parece imparable y si no se lesiona tiene altas probabilidades de alzar su primer liderato de goleo.

GOLEADORES-NICARAGUA

EL SEGUNDO MEJOR

Desde la temporada 2013-14, Daniel Cadena es el segundo mejor definidor con 45 tantos, ocho por detrás de Galeano. El hispano-nica, hizo sus goles en cinco torneos cortos, uno menos que el mejor rompe-redes desde esa fecha.

Cadena, quien el domingo debutó con el Atlántico FC de la Liga Dominicana de Futbol, coleccionó el liderato de goleo con 23 tantos en la campaña 2013-14 con el Ferretti, en la segunda terminó con 18 y en el Apertura 2015, hizo cuatro.

 

COMPLETAN RANKING

Los mejores cinco goleadores desde la temporada 2013-14 lo completan el colombiano Marlon Barrios con 37, seguido de Raúl Leguías con 36 y el hondureño nacionalizado nica Darwin Ramírez con 33.

Barrios y Leguías han fabricado sus dianas en cuatro torneos cortos, dos menos que Luis Manuel Galeano y uno de Cadena. Mientras Ramírez ha jugado los seis.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí