14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jordan Pavón es el líder en jonrones del Pomares con 9. LA PRENSA/ARCHIVO

Jordan Pavón sorprendido de su liderato de jonrones en el Pomares

Es necesario retroceder a la época del bate de aluminio para encontrar al último bateador del Bóer capaz de conectar 20 jonrones en una temporada. Ese fue Jorge Luis Avellán, en la campaña de 1997-98, cuando compartió la corona con Juan Vicente López, con 20 bombazos cada uno. En esta nueva época del bate de […]

Es necesario retroceder a la época del bate de aluminio para encontrar al último bateador del Bóer capaz de conectar 20 jonrones en una temporada.

Ese fue Jorge Luis Avellán, en la campaña de 1997-98, cuando compartió la corona con Juan Vicente López, con 20 bombazos cada uno.

En esta nueva época del bate de madera, Francisco Hernández ha sido el único artillero de la tribu con un título de cuadrangulares. En el 2002-03 conectó nueve y terminó en la cima empatado con el gigante Freddy Chévez.

Desde entonces, el Bóer no ha tenido un campeón jonronero o bateador, pero este año Jordan Pavón podría ser una buena apuesta para acabar la sequía.

Pavón conectó dos jonrones el domingo ante el chontaleño José David Rugama, en el Estadio Carlos Guerra Colindres, de Juigalpa, para llegar a nueve cuadrangulares, saltando sobre Ronald Garth y Jorge Luis López, quienes no rugieron el fin de semana y se quedaron parqueados en ocho.

¿Qué se siente ser el líder en jonrones?

“Sorprendido. Nunca me esperé estar liderando este departamento, pero al mismo tiempo contento porque gracias a Dios me han salido bien las cosas”.

¿Estás enfocado en conectar más cuadrangulares porque nunca antes habías tenido este ritmo?

“Para mí, el jonrón sale solo, yo no estoy buscando nada, solo me enfoco en hacer un buen contacto con la pelota”.

Dice el coach Jorge Luis Avellán que sos de los bateadores que peleás cada turno, que no le das tregua a los lanzadores…

“Cuando uno empieza en la Primera División, llega un poco desenfocado al momento de batear. Ahora estoy sacando provecho de mi experiencia para pelear cada turno. Estoy pendiente de cada detalle del cual puedo sacar provecho y me ha servido de mucho”.

Al iniciar la temporada te pusiste como meta conectar 15 jonrones, al llevar nueve, ¿vas por los 20?

“Consideré que 15 cuadrangulares era una meta razonable, pero no sé cuantos más pueda conectar, solamente Dios me puede ayudar en eso. Espero mantenerme saludable”.

¿Qué ha sido diferente en tu preparación este año?

“Avellán me ha ayudado mucho y en las prácticas de bateo nos tira curvas, cambio de velocidad y está empeñado en que los bateadores mejoremos con los lanzamientos rompientes”.

¿Vas a intentar ganar el liderato de los jonrones?

“No voy pensando en pegar jonrón, ni ganar el liderato, solo quiero hacer un buen swing y ayudar a mi equipo a ganar cada partido”.

EL RÉCORD DEL BÓER

11 jonrones conectó Juan Carlos Urbina en el 2013 y esta representa la mayor cantidad para un bateador del Bóer en esta nueva época con bate de madera, algo que Jordan Pavón va camino a romper.

PELEAN CORONA

Al menos 11 bateadores llevan cinco o más cuadrangulares en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

9 —  Jordan Pavón, Bóer
8 — Jorge Luis López, Madriz
8 — Ronald Garth, Dantos
6 — Luis Sequeira, Boaco
6 — Jem Argeñal, Chinandega
5 — Dwight Britton, Costa
5 — Justo Rivas, San Fernando
5 — Iván Hernández, Chontales
5 — Yasmil Hernández, Carazo
5 — Jean Flores, Matagalpa
5  — Ariel Rayo, Matagalpa

Deportes Beisbol Bóer Jonrones Jordan Pavón Pomares archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí