El musical Hamilton arrasa con 16 nominaciones a los premios Tony - La Prensa



El musical Hamilton arrasa con 16 nominaciones a los premios Tony

Hamilton competirá en la categoría de mejor musical con Bright Star, School of Rock, Shuffle Along y Waitress

03/05/2016

El musical Hamilton. Theodysseyonline.com

El musical de Lin-Manuel Miranda, Hamilton, consiguió 16 nominaciones a los premios Tony, los más importantes de teatro en EE.UU., incluidos mejor actor y actriz, libreto, música y coreografía.

Los musicales She loves me (8 candidaturas) y The Color Purple (4), así como las obras Blackbird (3) y A view from the Bridge (5), de Arthur Miller, también estuvieron entre las más nominadas a los galardones que se entregarán el próximo 12 de junio. El musical de Miranda, que ya consiguió varios premios Tony y Grammy en 2009 con el musical Into the heights, consiguió tantas nominaciones que en la categoría de mejor actor están nominados sus dos protagonistas, el propio Miranda y Leslie Odom Jr, así como su actriz principal, Phillipa Soo, y hasta cuatro de los actores de su elenco de secundarios.

Igualmente, la obra inspirada en el libro Alexander Hamilton del historiador Ron Chernow también obtuvo nominaciones a mejor diseño de escena, vestuario, iluminación, dirección -para Thomas Kail-, coreografía y orquestación.

Hamilton competirá en la categoría de mejor musical con Bright Star, School of Rock, Shuffle Along y Waitress.
Los nominados a mejor función dramática fueron Eclipsed, de Danai Gurira, The Father, de Florian Zeller; The Humans, de Stephen Karam, y King Charles III, de Mike Bartlett.

MEJOR ACTRIZ Y ACTOR

Entre los nominados a mejor actor están Gabriel Byrne (Long Days journey), Jeff Daniels (Blackbird), Frank Langella (The Father), Tim Piggott-Smith (King Charles) y Mark Strong (A view from the Bridge) en la categoría de mejor función dramática.

En el apartado de mejor actor en musical los candidatos al Tony fueron Alex Brightman (School of Rock), Danny Burstein (Fiddler fo the Roof), Zachary Levi (She loves Me) y Leslie Odom Jr y Lin-Manuel Miranda (Hamilton).

Por su parte, entre las actrices para mejor interpretación dramática estuvieron Jessica Lange (Long Days journey), Laurie Metcaff (Misery), Lupita Nyongo (Eclipsed), Sophie Okonedo (The Crucible) y Michelle Williams (Blackbird).

En el apartado de mejor actriz de musical se seleccionaron para el premio Tony los trabajos de Laura Benanti (She loves Me), Carmen Cusack (Bright Star), Cynthia Erivo (The color purple), Jessie Mueller (Waitress) y Phillipa Soo (Hamilton).
En las categorías de mejor revival de una función clásica, los nominados a mejor obra dramática fueron “The Crucible”, “A view from the Bridge”, “Blackbird”, “Noises off” y “Long Days into Night”.

En el apartado de vuelva a las tablas de un musical, las elegidas fueron The color purple, Fiddler of the Roof, She loves me y Spring awakening.

Los encargados de anunciar los nominados desde el hotel Paramount de Nueva York fueron los ya galardonados en pasadas ediciones Nikki M. James, a punto de estrenar Braindead y Andrew Rannells, uno de los actores de la serie Girls.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
26/06/2019 09:20 AM

Los celulares en los que WhatsApp dejará de funcionar en los próximos meses

Tecnología
Los celulares en los que WhatsApp dejará de funcionar en los próximos meses

WhatsApp no enumeró los modelos afectados, pero sí los sistemas operativos, que es lo que debes comprobar. Puedes tratar de actualizar el sistema, aunque no resultará posible en todos los casos..

26/06/2019 09:15 AM

Agenda azul y blanco logra posicionarse en 49 Asamblea General de la OEA en Medellín

Política
Agenda azul y blanco logra posicionarse en 49 Asamblea General de la OEA en Medellín

Excarcelados políticos, organizaciones de derechos humanos, exiliados y más víctimas de la represión de la dictadura Ortega-Murillo agitan evento de la OEA en Medellín..

26/06/2019 09:01 AM

Presidente Donald Trump asegura que una guerra contra Irán “no duraría mucho”

Internacionales
Presidente Donald Trump asegura que una guerra contra Irán “no duraría mucho”

Trump se ha mostrado tanto duro como conciliatorio: al decir que todas las opciones están sobre la mesa y amenazar con nuevas sanciones, pero ofrecer a la vez diálogo..

26/06/2019 08:44 AM

Autoridades nicaragüenses entregan a Costa Rica a cuatro supuestos miembros del Estado Islámico

Nacionales
Autoridades nicaragüenses entregan a Costa Rica a cuatro supuestos miembros del Estado Islámico

Los sujetos fueron capturados el mismo martes por el Ejército de Nicaragua, quien los entregó a la Policía Orteguista (PO) para su respectiva deportación..

26/06/2019 07:59 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (26 de junio)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (26 de junio)

Luis Almagro defiende y elogia al dictador Daniel Ortega; régimen de Daniel Ortega oculta cifras sobre finanzas del Seguro Social; detienen a cuatro supuestos terroristas de ISIS en Nicaragua ..

26/06/2019 07:32 AM

Cheslor Cuthbert disparó dos hits y se elevó a .304 de promedio

Deportes
Cheslor Cuthbert disparó dos hits y se elevó a .304 de promedio

Cheslor Cuthbert se fue de 5-2, con una anotada este martes y mejoró a .304 su promedio, en medio de una espectacular victoria conseguida por los Royals ..

x