14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El techo de esta humilde vivienda del barrio Omar Torrijos, en Managua, cayó con las últimas precipitaciones. LAPRENSA/L. VILLAGRA

Primeras lluvias afectan 29 viviendas pobres de Nicaragua

Mayoría de viviendas afectadas por las lluvias sufrieron daños en sus techos.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) pronosticó para hoy martes 3 de mayo más lluvias en diferentes partes del país, siendo la zona del Pacífico donde se espera más agua y menos en el litoral del Caribe.

En el caso del Pacífico se esperaban nubosidad y lluvias en las primeras horas de este martes, incluyendo Managua,donde con las últimas precipitaciones resultaron anegadas 29 viviendas y 2 a punto de colapsar.

Producto de las recientes lluvias, autoridades de la Alcaldía capitalina visitaron a varias de las familias afectadas para llevarles colchonetas y materiales para construcción de casas.

La secretaria del Concejo Municipal, Reyna Rueda, visitó junto al delegado del Distrito Tres, Erick José Canales, el barrio Omar Torrijos, sitio en que los techos de dos casas cedieron ante la lluvia y sus moradores quedaron a la intemperie.

Petronila Obando es una de las víctimas de las últimas lluvias. Desde hace treinta años habita en el Omar Torrijos y es la primera vez que resulta damnificada: “El zinc se vino abajo al caer tanta agua, se nos mojó lo poco que tenemos de pertenencias”, mencionó sentada en una silla de madera.

Otra de las perjudicadas fue María Félix Reyes, que vive a la par de la casa de Petronila. Contó que años anteriores el agua se les metía a los cuartos por la puerta, pero que esta vez también fue por arriba, cuando se desplomó el techo.

OCOTAL NO SE SALVÓ

Con las últimas incidencias en Ocotal y otros municipios de Nueva Segovia, se registraron derrumbes de viviendas de adobe. Una de estas está ubicada en la zona número 1, Los Llanos, en Mozonte.

Luego de la afectación la alcaldesa de ese municipio, Consuelo Rivera, llegó al punto para valorar los daños.

La semana pasada las lluvias también colapsaron el techo de una vivienda en el anexo al barrio Laura Sofía Olivas, en Ocotal. Sonia María Ortez, de 64 años, es el nombre de la dueña de esa casa.

Lea: Revestir cauces bajo lluvia y en sitio vulnerable es mala idea

Nacionales Alcaldía anegaciones lluvias Managua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí