14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el tiangue hay espacio para que 22 comerciantes lleven sus productos, Cuenta además con once bancas de madera. LAPRENSA/M. VALENZUELA

Abren otro tiangue popular en la Avenida Bolívar de Managua

Para variar: bautizan nuevo tiangue popular con el nombre de Hugo Chávez

La renovada Avenida Bolívar de Managua cuenta con un nuevo espacio para disfrutar de la gastronomía nicaragüense al abrir este fin de semana el tiangue Hugo Chávez.

En el lugar se encuentra variedades de comidas preparadas a base de maíz como güirilas y elotes cocidos y asados. Además venden nacatamales, tiste, pozol, quesillos y tortillas; todos estos elaborados por 22 comerciantes de diferentes partes del país.

En la apertura del sitio, José Manuel Matute, director de Promoción y Comercialización de Pequeños Negocios del Ministerio de Economía Familiar, dijo a los medios de comunicación afines al Gobierno que de lunes a viernes en el tiangue estarán comerciantes del departamento de Managua y sus alrededores.

Los fines de semana venderán sus productos los comerciantes que viven en ciudades lejanas a la capital.

El nuevo tiangue se une a cuatro que fueron construidos con anterioridad en la Avenida Bolívar. El primero creado fue La Purísima, donde fueron llevados una parte de los vendedores por cuenta propia que se ganaban la vida ofreciendo comida en los andenes de la vía que hoy es una de las más atractivas de la ciudad y que cuenta con diferentes espacios de recreación, incluso en el Malecón.

CERCA DE LA ROTONDA HUGO CHÁVEZ

El tiangue Hugo Chávez está ubicado en la parte noreste de la rotonda del mismo nombre. Fue construido por la Alcaldía de Managua y entregado posteriormente a Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa.

En diciembre del año pasado debió estar concluido, pero la comuna se atrasó con su construcción y lo terminó días antes que se inaugurara.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí