14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
opositores

El precandidato presidencial del Partido Liberal Independiente, Luis Callejas. recorrió a caballo comunidades rurales de El Viejo, Chinandega. LAPRENSA/ SAÚL MARTÍNEZ

Luis Callejas recorre comunidades rurales de El Viejo, Chinandega

El precandidato presidencial del PLI, Luis Callejas, recorrió comunidades rurales de el municipio de El Viejo, Chinandega.

“La gente está harta de que se roben las elecciones, está harta de la corrupción, está harta de la falta de democracia en el país y la frustración está llegando a todos”, expresó en su discurso del domingo Luis Callejas, diputado y precandidato a presidente del Partido Liberal Independiente (PLI), durante su visita a la zona rural oeste del municipio El Viejo, Chinandega.

Callejas, tras la santa eucaristía celebrada en la capilla San Miguel, recorrió en bestia, junto con Margarita Mayorga, coordinadora departamental de la Coalición Por la Democracia, gran parte de las comarcas La Ceiba y el sector La Chilca, del municipio de El Viejo.

A mediodía del domingo dirigió sus palabras a líderes de bases en varias comarcas, y a pobladores que le acompañaron, entre estos, representantes del Partido de la Resistencia Nicaragüense, PLC y Panac.

Aclaró que el recorrido no se trata de una campaña para promover su candidatura a la Presidencia de la República, sino que responde a una invitación de gente intensamente involucrada en el trabajo partidario proveniente de la Península de Cosigüina, Manzanillo, Chorreras, Aserradores, La Curva, Los Playones, Los Valientes y Chimaltepe.

“He estado en Nueva Guinea y Ayapal, para ver la situación de nuestros hermanos. El nivel de persecución y los homicidios que se han cometido en la zona. Estuve el día de ayer sábado en Ciudad Antigua, Nueva Segovia, donde se develó un monumento a los contras que cayeron”, manifestó Callejas.

El doctor Callejas refirió que le preocupa el norte del país por los niveles de frustración del campesinado que está harto de ver cómo se violentan sus derechos, cómo son perseguidos y asesinados.

El legislador y precandidato por el PLI, Luis Callejas, se dirigió a los viejanos en la zona rural indicándoles que deben formar “un solo puño para defender la libertad, la democracia y el derecho al trabajo”.

Callejas indicó que en Nicaragua no debería haber un Día de los Trabajadores, sino día de los desempleados, por la gran cantidad de subempleo existente en el país.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hector Valladares
    Hace 8 años

    Luis te recomiendo que te cortes el pelo y la barba para que te veas mas presidenciable. La manera que te presentas pareces una persona sin ninguna autoridad ni carisma. Todo lo contrario a que lo debes de presentar en tu persona. Un grana brazo y se te aprecia mucho.

  2. Cancerbero
    Hace 8 años

    Si lanzan de candidato al Kaballo en sustitución del Jinete, es seguro que tendrían algunos votos, por la foto se nota que tiene mejor aspecto

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí