ANPDH desautoriza a magistrado Roberto Petray - La Prensa

ANPDH desautoriza a magistrado Roberto Petray

Álvaro Leiva, secretario ejecutivo de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos desautorizó al magistrado Roberto Petray, por usurpar funciones y hablar en nombre de esa asociación defensora de los derechos humanos.

03/05/2016
Roberto Petray, derechos humanos

Roberto Petray, de la ANPDH. LA PRENSA/Archivo

Álvaro Leiva, secretario ejecutivo de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (Anpdh) desautorizó este martes al magistrado de apelaciones Roberto Petray, por usurpar funciones y hablar en nombre de esa asociación defensora de los derechos humanos.

Roberto Petray, quién es magistrado de apelaciones de Estelí, informó públicamente de cuatro hipótesis de las cuáles él cree pesan en el crimen contra el promotor de paz Andrés Cerrato, asesinado el pasado 18 de abril, en Ayapal, Jinotega.

“Las declaraciones públicas emitidas por el magistrado Petray no las puede hacer a nombre de la Anpdh porque no es ni directivo, ni miembro afiliado de nuestra organización”, aclaró Leiva.

En ese sentido Leiva aseguró que Petray debe aclarar en calidad de qué dio esas declaraciones “porque está usurpando atribuciones que no le corresponden, para dar un dictamen o una declaración”.

Leiva aseguró que dar declaraciones o hipótesis de un caso tan delicado como el crimen de Cerrato, no le competen a Petray a quien le recordó que es un funcionario público del Poder Judicial y del Estado de Nicaragua.

“Nosotros como Anpdh estamos realizando un proceso investigativo y realmente compromete las gestiones en pro de los derechos humanos que hacemos como Anpdh”, aclaró el secretario ejecutivo de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos.

Por otro lado, el defensor de los derechos humanos informó que la organización dará a conocer sus investigaciones en relación al crimen de Cerrato, pero reiteró que Petray como funcionario de un Poder del Estado no puede vertír opiniones en el caso.

“Es muy delicado porque él es un funcionario del Poder Judicial y su gestión y sus opiniones no pueden estar vinculadas a la función que el ejerce porque es un funcionario del Estado de Nicaragua”, reiteró Álvaro Leiva.

En otros asesinatos de excontras cuando se le ha preguntado la opinión ha argumentado que por ser funcionario publico y de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no puede involucrarse.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/02/2019 06:29 PM

CSE inicia traslado de material electoral a la Costa Caribe de Nicaragua

Política
CSE inicia traslado de material electoral a la Costa Caribe de Nicaragua

El traslado del material se dio a conocer por medio de una nota de prensa del Ejército Nacional. El sitio web del CSE sigue en construcción y no existe comunicación oficial de este poder por ninguna..

23/02/2019 05:19 PM

Periodista Miguel Mora en huelga de hambre desde el 19 de febrero

Política
Periodista Miguel Mora en huelga de hambre desde el 19 de febrero

Al director de 100% Noticias no le permiten ver a su esposa Verónica Chávez, informó el abogado Julio Montenegro..

23/02/2019 04:33 PM

El Barcelona gana en Sevilla con otro recital de Lionel Messi

Deportes
El Barcelona gana en Sevilla con otro recital de Lionel Messi

Con un triplete de Lionel Messi, el Barcelona derrotó al Sevilla este sábado, asegurando su permanencia en la cima de La Liga española..

23/02/2019 03:47 PM

Erasmo Ramírez luce bien en su primer relevo en el Spring Training

Deportes
Erasmo Ramírez luce bien en su primer relevo en el Spring Training

El nicaragüense Erasmo Ramírez lanzó una entrada frente a los Yanquis de Nueva York, en un triunfo de su nueva organización, los Medias Rojas de Boston..

23/02/2019 01:48 PM

Ejército de Nicaragua encuentra cargamento que contenía 221 tacos de cocaína

Nacionales
Ejército de Nicaragua encuentra cargamento que contenía 221 tacos de cocaína

El Ejército de Nicaragua incautó seis bultos conteniendo 21 tacos, presuntamente, de cocaína, en la costa sur del lago de Nicaragua. ..

23/02/2019 01:19 PM

Nicolás Maduro rompe relaciones con Colombia

Internacionales
Nicolás Maduro rompe relaciones con Colombia

El dictador les dio 24 horas a los funcionarios colombianos para que salgan de Venezuela..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x