14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Piratas

Los taxistas en Jinotepe esperan que las autoridades cumplan con mantener los operativos para sacar de circulación a los taxis ilegales. LA PRENSA/M. GARCÍA.

Contra “piratas”

Otra exigencia de los obreros del volante, es que se les revise la tarifa diferenciada, porque a veces van a lugares muy lejanos del municipio por los mismos diez córdobas que cuesta el pasaje en la ciudad.

La Policía en conjunto con la Alcaldía realizará presencia tres veces a la semana en las calles con el fin de montar operativos contra los “piratas”, pero las autoridades no quisieron especificar el día y hora, porque —para ellos— eso sería alertar a los taxistas ilegales.

En eso se resume el acuerdo entre miembros de la Comisión Municipal de Transporte (CMT) y una comisión que representó a más de un centenar de taxistas en el municipio de Jinotepe, Carazo, que decidieron parar sus unidades ayer martes para exigirle al alcalde Mariano Madrigal y a las autoridades policiales que manden a sacar a los taxis “piratas” que han invadido la ciudad.

Otra exigencia de los obreros del volante, es que se les revise la tarifa diferenciada, porque a veces van a lugares muy lejanos del municipio por los mismos diez córdobas que cuesta el pasaje en la ciudad.

Por la mañana los taxistas se plantaron en las afueras de la Alcaldía municipal y fueron atendidos por Madrigal y el Comisionado Juan Andino Chong, jefe de Seguridad Pública de la Policía en el departamento, pero no llegaron a ningún acuerdo, posponiendo la reunión en horas de la tarde con la Comisión Municipal de Transporte (CMT).

OPERATIVOS PERMANENTES

Los transportistas les solicitaron a las autoridades que se mantenga un operativo permanente en contra de los “piratas”, porque ellos (los concesionarios) pagan sus impuestos, tienen deudas con los bancos y no es justo que otros salgan gananciosos.

“Esperamos que las autoridades cumplan con la Ley 524 y 431 para que ningún carro, que no sea autorizado, pueda andar dando un servicio de transporte”, dijo Pablo Martínez, representante de los taxistas.

DÍA DE NEGOCIACIÓN

El paro parcial que protagonizaron en el Parque Central inició como a eso de las 8:00 de la mañana y se suspendió a mediodía, esperando que saliera algo positivo con la CMT.

424 profesionales del volante tienen sus concesiones en la municipalidad. Calculan que los ilegales superan los 200 taxistas.

La reunión, que se realizó en dos etapas durante el día, terminó a las 5:40 p.m..

Departamentales Piratas taxistas ilegales archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Corta Caña
    Hace 8 años

    Entonces, como no haber un mercado alterno a esto? El monopolio no deja para una persona, que con tanto trabajo logro una chatarrita, si comprar la licensia y/o placas, para ser taxista, cuesta mas que el mismo carro. Las cooperativas son una mafia blanca. Existe la coima, el monopolio, y no da alternativa a nada. Ahora si la gente, “el consumidor” da mercado para esto, significa que existe una necesidad, que de una u otra forma, hay que cubrir.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí