14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Zona de Strikes: Bartolo Colón, un lanzador que no se agota

Justo cuando hemos creído que el final de Bartolo Colón como monticulista está más cerca, más convincentes son sus demostraciones de durabilidad sobre la colina.

Managua 17 Agosto 2011,Visita al colegio Pedro Joaquin Chamorro donde niños de scundarias ocupan fasiculos que salen en Diario Hoy como herramienta de estudio.Foto LA PRENSA/Bismarck PicadoJusto cuando hemos creído que el final de Bartolo Colón como monticulista está más cerca, más convincentes son sus demostraciones de durabilidad sobre la colina.

A una edad (42 años) y con un peso (286 libras) difíciles de manejar, Colón continúa con unos niveles de eficiencia asombrosos, mientras reescribe la historia latina.

La noche del lunes Colón le lanzó ocho ceros a Atlanta en ruta a un triunfo 4-1. A su labor le agregó siete ponches y no obsequió bases. Mejoró a 2-1 y 2.56 en la temporada.

En el proceso Colón llegó a 220 triunfos y dejó atrás los 219 del también dominicano Pedro Martínez, mientras Juan Marichal, con 243 éxitos, es su nuevo horizonte.

Los carabineros latinos más exitosos son liderados por nuestro Denis Martínez (245). Detrás está Marichal (243) y luego el cubano Luis Tiant (229). Después Colón.

Ser más ganador, sin embargo, no significa necesariamente ser mejor. Por eso es que antes de Denis aparece siempre Marichal y Pedro, como más brillantes.

Participaciones en Juegos de Estrellas y galardones recibidos son en realidad los mejores medidores del nivel de impacto de un jugador en una época determinada.

¿Y cómo alcanza Colón en un posible ranking? Bartolo tiene cifras serias. Ganó un Cy Young y dos veces superó la barrera de los 20 triunfos. Así que está en la macolla.

Diversos estudios difieren si Marichal o Pedro deben liderar el grupo latino. Mi opinión sitúa a Marichal primero. Luego a Pedro, con Mariano Rivera tercero.

Detrás estaría Luis Tiant, Denis en un quinto puesto y Fernando Valenzuela de sexto, con Johan Santana detrás y posteriormente Colón, el tirador que no se agota.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí