14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rigoberto Garibaldi (derecha) mientras entrenaba a Ricardo Mayorga para enfrentar a Félix “Tito” Trinidad. LAPRENSA/ OSCAR NAVARRETE

Rigoberto Garibaldi: Verán a Byron Rojas transformado

Lo primero que dijo Rigoberto Garibaldi al saber que estaba hablando para un medio nicaragüense fue: “Decile a todos los nicaragüenses que esa nación es mi segunda patria, amo tanto a ese país como a Panamá. Llevé a Rosendo, a Mayorga y a Adonis Rivas a ser campeones mundiales”.

Lo primero que dijo Rigoberto Garibaldi al saber que estaba hablando para un medio nicaragüense fue: “Decile a todos los nicaragüenses que esa nación es mi segunda patria, amo tanto a ese país como a Panamá. Llevé a Rosendo, a Mayorga y a Adonis Rivas a ser campeones mundiales”. Ahora es el turno para que por su taller de boxeo pase Byron “El Gallito” Rojas, campeón de las 105 libras de la AMB.

Por su dicción, a veces es difícil captar todo lo que Garibaldi dice, sin embargo, sus creaciones son expuestas con claridad sobre la tarima. “Me comprometí en mejorar a este nuevo muchacho, verán a un Rojas transformado”, reiteró el adiestrador panameño que es reconocido a nivel mundial.

¿Qué le pareció la pelea del título mundial de Byron Rojas?

El muchacho mostró mucha valentía, pero necesita mejorar su técnica, nosotros los panameños tenemos muy buena técnica y le ayudaremos mucho.

¿En qué va a mejorar a Rojas?

Me preocupa del muchacho la defensa, la cual es muy agrietada, no le veo muchos movimientos de cintura para pasar golpes y necesita combinar mejor sus manos con largas combinaciones de golpes.

¿Cree que dos meses son suficientes para transformarlo?

Me han dicho que está entrenando fuerte, yo les hablo mucho a los peleadores y les digo que si están conmigo es porque quieren progresar, tengo muchos peleadores y he despreciado algunos. Aquí me conocen porque soy muy estricto, yo siempre hablo claro y sin miedo, si el peleador no hace caso y no evoluciona lo mando de regreso para su casa por donde vino. Yo mantengo a los que quieren aprender y están atento a todas las enseñanzas que uno les brinda.

¿Cómo será un día normal de entrenamiento?

Rojas se tendrá que levantar desde las 5:00 a.m. para correr durante una hora y media, luego desayunará y a las 1:00 p.m. lo estaré esperando en el gimnasio. Ya he reservado el tiempo para él, durante dos y tres horas y media estaremos trabajando duro (fuerte), además haremos pesas, algunos circuitos y corregiremos los errores. Haremos un estimado de 120 asaltos de sparring.

¿Qué piensa del rival de Rojas en su primera defensa?

Primero debemos enfocarnos en Rojas y como mejorar, luego habrá tiempo para analizar los videos y mirar las variantes que presenta. He ido muchas veces a Tailandia y he salido airoso. Los boxeadores tailandeses son frágil de mandíbulas, tiran muchos rectos al estómago y tienen mucha fortaleza de piernas, ellos desde pequeños practican Muaythai, sin embargo arriba no son fuertes, cogen muchos golpes y los uppers les entran bastantes.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mario Culto
    Hace 8 años

    Garibaldi: El Gallito llegó a campeón por su propio esfuerzo, tu no lo haras campeón, el ya es un campeon. Cierto que hay que mejorar. Para que estemos claros.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí