14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Kasich Trump

El precandidato presidencial republicano John Kasich habla durante una reunión en una ciudad en Portland. LA PRENSA/AP

Kasich se retira y Trump se queda con la candidatura republicana

El gobernador de Ohio, el republicano John Kasich, anunciará este miércoles oficialmente su salida de la carrera presidencial y deja totalmente el camino libre a Donald Trump para ser el nominado republicano a la Casa Blanca.

El gobernador de Ohio, el republicano John Kasich, anunciará este miércoles oficialmente su salida de la carrera presidencial después de la aplastante victoria de este martes del magnate Donald Trump en las primarias de Indiana, que provocó el abandono inmediato de su máximo rival, el senador Ted Cruz.

Según confirmaron medios estadounidenses, que citan fuentes de la campaña del gobernador, la salida de Kasich se anunciará este miércoles y deja totalmente el camino libre a Trump para ser el nominado republicano a la Casa Blanca, algo que el propio presidente del Comité Nacional del partido, Reince Priebus, reconoció tras los resultados de ayer.

El Gobernador de Ohio canceló un acto de campaña que tenía previsto en Washington, y anunció que se dirigirá más tarde a los medios desde su estado, momento en el que previsiblemente hará el anuncio de su retirada.

“SUPUESTO” NOMINADO

Varios meses antes de la Convención Nacional Republicana de 2012, por ejemplo, el republicano Mitt Romney recibió el título de “supuesto” nominado, ya que ganó delegados mediante elecciones primarias y porque sus competidores se retiraron.

El partido Republicano no nominó formalmente a Romney como presidente hasta que los delegados votaron en la convención, realizada a finales de agosto de ese año, pero para ese entonces ya estaba claro que él sería el elegido.

Kasich Trump

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose m. fernandez.
    Hace 8 años

    Espero q’ publiquen mi comentario anterior con respecto al excandidato John Kasich,pues es una verdad,no le tengan miedo a la verdad,esa es su única salvación verdadera,de hoy día,y de siempre,gracias.

  2. jose m. fernandez.
    Hace 8 años

    Lo q’ escrbi anteriormente es con respecto a John Kasich,y no por Donald Trump.Entendido…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí