14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Daniel Ortega, elecciones Nicaragua, partido somocista

Miembros del Partido Resistencia Liberal Somocista (PRLS) durante la proclama de Daniel Ortega como candidato presidencial. LA PRENSA/L.ÁLVAREZ

Somocistas proclaman a Daniel Ortega candidato presidencial

El Partido Liberal Somocista es una organización política sin personalidad jurídica que se dio a conocer el año pasado por su respaldo al CSE

El Partido Resistencia Liberal Somocista (PRLS) proclamó a Daniel Ortega Saavedra como candidato presidencial, sumándose a las organizaciones sindicales que la semana pasada también hicieron este mismo anuncio.

El PRLS es un partido sin personalidad jurídica, dirigido por José Luis Ruiz González, quien el año pasado se dio a conocer por defender al Consejo Supremo Electoral (CSE) y también por su intención de ser diputado del partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

¿NO ES QUE EL SANDINISMO SE OPONE AL SOMOCISMO?

El FSLN, liderado por Ortega, es un partido que surgió en oposición a la dictadura somocista en los años sesenta; sin embargo Ruiz González explica que estos son tiempos de reconciliación y manifestó que hay que reconocer que tanto Somoza como Ortega han sido buenos gobernantes.

“Los únicos dos presidentes en este país que se han preocupado han sido el general Somoza y el comandante Daniel Ortega y nosotros apuntamos a apoyarlo cinco años más”, dijo ayer Ruiz.

El PRLS hizo esta proclama a la par del Consejo del Liderazgo Sandinista del Sandinismo Histórico; el Ateneo de Nicaragua; la Asociación de Artistas de Nicaragua; el Club Matancero del Ateneo; el Movimiento Urbano Nicaragüense, entre otras organizaciones.

“Proclamamos al compañero Daniel Ortega Saavedra como nuestro candidato a la presidencia de la república en las Elecciones Generales del 2016, un estadista con gran capacidad de conducción, humanista de reconocida trayectoria con grandes deseos y anhelos de paz y progreso para este país”, expresa el pronunciamiento.

La proclama detalla que este anuncio “se hace en ocasión del IV aniversario del paso a la inmortalidad del comandante de la revolución (Tomás Borge) y en celebración del Día de la Dignidad Nacional”.

El diputado sandinista Jacinto Suárez aseguró este martes que Daniel Ortega es el candidato presidencial del FSLN.

“LIBERALES AUTÉNTICOS”

Ruiz González asegura que su grupo somocista esta conformado por “liberales auténticos” que representan 250 mil votos a favor de Ortega.

TAMBIÉN PRESENTARON CANDIDATOS A MISTER VERANO

Estos jóvenes son candidatos a Mister teen Verano. LA PRENSA/L. ÁLVAREZ

Luego de proclamar el apoyo a la candidatura presidencial de Daniel Ortega, se aprovechó la ocasión para presentar a los candidatos a Mister Teen Verano, en esta actividad que se realizó en el centro recreativo El Ateneo, en Managua. A la actividad estaban invitados los diputados del FSLN, pero ninguno de ellos llegó.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Legal
    Hace 8 años

    sto no es insólito todo el que no es ciego y ve los logros que a tenido el país aunque sea somocista, como es el caso de mi abuela apuntan a votar por Daniel, solo imaginarse que hasta los enemigos votan por el ahora los jóvenes que vienen creciendo en este cambio se unen sin discutirla, la cantera sandinista ya no solo esta en la militancia, si no en las alianzas y esperen mas sorpresas.

  2. Corta Caña
    Hace 8 años

    Alagran fufa! De verdad? Y estos piches de que matorral salieron? Incredible, no pudieron tener mas coherencia para darle nombre a su partido? Somocistas? Valgame Dios!

  3. Mr. Teen Verano?
    Hace 8 años

    Podría alguien aclararme cuántos de estos estúpidos “concursos de belleza” hay en Nicaragua? Yo ya perdí la cuenta.

    En otros países en verano los jóvenes buscan trabajo para economizar para sus estudios o algo útil que hacer para contribuir algo a la sociedad. Obviamente en Nicaragua eso es pedir demasiado a alguien con tanta “belleza”, no?

  4. Cancerbero
    Hace 8 años

    Estos somocistas si que se le fueron arriba a Montealegre, a los 2 mrs, a los reductos de conservadores, dicen tener a 250 mil en favor de Ortega, y el desgraciado de Monealegre, el mrs y el mechudo candidato del pli no pasan de los 4 pelagatos de siempre

  5. jose gurdian
    Hace 8 años

    un somocista jamás de los jamases, se une con el fsln, a saber de donde salieron esos falsantes

  6. GIACOMO
    Hace 8 años

    Lo unico que puedo decir es que esto es INSOLITO!!! Y a demas que estan MANIPUALDOS estos que dicen ser “SOMOCISTAS” Y la pregunta que nos hacemos es PORQUE AHORA DICEN QUE ERAN “SOMOCISTAS” Porque no lo dijeron hace 30an… atras? Claro los tales 9 COMANDANTES los hubiera mandado a la carcel.

  7. Allahu Akabar
    Hace 8 años

    Chamukismo = Somocismo

  8. Jaime Munoz Gomez
    Hace 8 años

    estos oportunistas si q son descarados y como Ortega es igual a Somoza, no le importa q diablos sean

  9. Louis
    Hace 8 años

    Y creiamos que ya lo habiamos visto todo en la nicaragua en donde el corcho se hunde y el plomo flota… ; somocistas apoyando a quienes ordenaron su ajusticiamiento. Somoza ha de estar revolcandose en donde este.

  10. juan
    Hace 8 años

    Tiene mas gente este partidito q el pobre mrs

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí